por | Jun 20, 2022 | Empresa

Foto de racimo uva creado por jcomp – www.freepik.es

Txorierri acogerá el Festival Mahasti Artean-Entre Viñedos 2022, del 9 al 11 de septiembre, tomando así el relevo de Urdaibai, que acogió en 2021 esta cita que aúna cultura, gastronomía, deporte, naturaleza… y txakoli.

Mahasti Artean es un festival gastronómico y cultural sostenible que recorre Bizkaia y que cada año se celebra en enclaves únicos de una comarca diferente, con actividades que fusionan el txakoli y actividades culturales como conciertos, cine, yoga, gastronomía, showcookings… en viñedos.

En la presente edición la organización tiene previsto extender el espíritu del Festival más allá de los viñedos. La propuesta es llegar a todos los municipios de Txorierri a través de su exitoso Concurso Pintxo-Maridaje con la colaboración de todos y cada uno de los establecimientos hosteleros del Valle.

Los establecimientos que así lo deseen pueden adherirse al evento con sus propuestas de Pintxo y en el caso de los restaurantes con sus Menú-Maridaje que deberán estar elaborados con producto local y maridado con Bizkaiko Txakolina para consumir durante el fin de semana del festival.

Para dar promoción al concurso se imprimirá un folleto, el cual se repartirá entre los locales participantes, oficinas de turismo, alojamientos de Uribe y bodegas donde se lleven a cabo las actividades del evento, etc junto a unas monedas específicas del Festival a canjear por Bizkaiko Txakolina en los establecimientos adheridos al concurso desde el jueves 8 al domingo 11 de septiembre.

Un jurado popular y uno profesional elegirá el mejor pintxo, que ganará un reportaje a página completa en el diario Deia, pero además, el establecimiento percibirá 1,80€ por cada una de las monedas recibidas y su pintxo podrá ser elegido para conseguir el maridaje perfecto en las actividades previstas en el festival.

La Agencia de Desarrollo Rural Jata Ondo y la DO Bizkaiko Txakolina, organizadores del evento junto a Egaz Txorierri (Servicio de Promoción Económica y Empleo de Txorierri), la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno vasco que colaboran en su edición en el Txorierri, animan a todos los establecimientos de la comarca a participar para que la edición 2022 sea todo un éxito.

Los establecimientos que deseen adherirse al Festival pueden inscribirse entre el 13 y el 23 de junio, contactando con Ana Sonia Elorriaga (aselorriaga@txorierri.eu | 94 453 63 70) o Jagoba Martínez (jagoba@jataondo.org | 94 615 66 12).

Blog

Home