Formación y orientación a las pymes de la comarca, para avanzar en sus retos de digitalización.
Suspertu Digitala, acompañamiento experto hacia un Plan de Digitalización a medida

por | May 10, 2022 | Empresa

Identificar las necesidades concretas, encontrar las soluciones que mejor se adaptan a la organización, valorar las ayudas y subvenciones más adecuadas para cada empresas y, en definitiva, la elaboración de un plan de Digitalización a medida. EGAZ Txorierri, en el marco de la iniciativa Bizkaia Orekan Sakonduz de la Diputación Foral de Bizkaia, ha puesto en marcha en la comarca el servicio Suspertu Digitala para ofrecer formación, acompañamiento experto y orientación a las pymes de la comarca para avanzar en sus retos de digitalización.

Además, en el mes de mayo, llevará a cabo una serie de acciones formativas online y presenciales, en las que tendrán prioridad las empresas participantes en el servicio, que abordarán cuestiones como la importancia del plan digital en la nueva situación social (10 y 11 de mayo, online), la digitalización de talleres de mecanizado (13 de mayo, online), la fabricación aditiva con impresión 3D (20 de mayo, presencial) y la mejora de la eficiencia (OEE) de las máquinas (6 de junio, presencial).

Así, la formación será uno de los pilares de Suspertu Digitala, que ofrece también acompañamiento experto y orientación para apoyar de forma personalizada a las empresas en su proyecto de Transformación Digital. Para ello, Suspertu Digitala se adapta al ritmo y situación particular de cada empresa, trabajando de la mano de expertos para la generación del plan de ruta hacia la digitalización.

En este plan, se priorizarán y calendarizarán, en un medio-largo plazo, las acciones que más interesantes resulten y, para su ejecución, se ayudará a identificar proveedores TEIC expertos, gracias al ‘Catálogo de Proveedores TEIC’ elaborado dentro del programa. Además, según la necesidad particular de cada empresa, se identificarán los programas de subvención en los que poder apoyarse.

EGAZ Txorierri pone en marcha este programa, consciente de los nuevos retos en materia de digitalización a los que se enfrentan las empresas, que, sobre todo para recuperarse de la crisis, deberán conseguir una digitalización bien estructurada, programada y planificada, alejada de las decisiones improvisadas en las que, con frecuencia, se ha fundamentado hasta ahora la digitalización.

Más allá de la aplicación de tecnologías innovadoras, la “transformación digital” o la “digitalización 4.0” se trata también de nuevos modelos de negocio y análisis de datos, experiencias únicas para los clientes, procesos mejorados, grandes oportunidades de crecimiento y, en definitiva, algo que ha dejado de ser una opción para convertirse en una obligación.

Aquellas empresas interesadas en transformar digitalmente su negocio, recibir el asesoramiento y acompañamiento experto digital que necesitan para obtener su plan digital , conocer y beneficiarse de ayudas y subvenciones que permitan a su organización ser más competitiva, pueden contactar con el servicio de empresas de Egaz Txorierri y solicitar información sobre Suspertu Digitala.

Las empresas objetivo de Suspertu Digitala son las empresas de los sectores industrial, servicios conexos con la industria, transporte y comercio al por mayor. Se entienden incluidos en el sector industrial y de servicios conexos a los siguientes: industrias extractivas, industrias manufactureras, suministro de energía, suministro de agua, actividades de saneamiento, gestión de residuos y descontaminación, construcción (salvo promoción inmobiliaria), comercio al por mayor, reparación de vehículos, trasporte y almacenamiento, información y comunicaciones, actividades profesionales, científicas y técnicas, actividades administrativas y servicios auxiliares (salvo seguridad e investigación) y servicios de reparación dirigidos a empresas.

Suspertu Digitala se enmarca en la iniciativa Bizkaia Orekan Sakonduz impulsada por el Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia y se desarrolla de manera conjunta en 9 comarcas de Bizkaia de la mano de Ayuntamientos y Agencias de Desarrollo que operan en las mismas: Lea-Artibai Fundazioa; Galdakaoko Udala;Mungialdeko Behargintza; Behargintza Enkartur; Egaz Txorierri ( Derio, Larrabetzu,Lezama, Loiu, Sondika y Zamudio); Inguralde-Barakaldo; Errota Fundazioa; Meatzaldeko Behargintza y Ermuko Udala.

Blog

Home