Creación de puestos de trabajo, formación para monitores de tiempo libre y ayudas a la contratación
Derio destina 85.000 euros a su plan de empleo

por | May 6, 2022 | Personas

El Ayuntamiento de Derio destinará en este ejercicio un importe de 85.000 euros a su plan de empleo, con el fin de financiar un “proyecto integral” para la creación de empleo, paliar las posibles consecuencias del desempleo en el municipio e impulsar el crecimiento económico de la localidad.

Este plan municipal se articula en cuatro líneas de actuación, que contemplan la creación directa de puestos de trabajo, la formación para monitoras y monitores de educación y tiempo libre, ayudas a la formación y ayudas a la contratación.

En lo que se refiere a la creación de puestos de trabajo, el Consistorio destinará 60.000 euros a la contratación de un socorrista para tres meses y de dos peones multiservicios para seis y nueve meses. La primera de estas convocatorias acaba de salir publicada, y el proceso de selección para la segunda está también ya en marcha. Ambas convocatorias están disponibles en la web municipal y en la de EGAZ Txorierri.

De esta forma, se pretende «dotar de experiencia laboral a un colectivo de personas con la finalidad principal de cualificarlas profesionalmente y dotarlas de herramientas para poder llevar a cabo una búsqueda activa de empleo, realizando al mismo tiempo trabajos de utilidad social», apuntan desde el Consistorio.

En lo que se refiere a la formación grupal de personas para que sean monitores de educación y tiempo libre, estará dotada de 7.000 euros y se destinará a unas 15 o 20 personas. Asimismo, se destinarán 6.000 euros para ayudas a la formación, con la finalidad de mejorar la empleabilidad y aumentar las posibilidades de inserción en el mercado laboral.

Del mismo modo, se aportarán 12.000 euros en ayudas a la contratación. Serán seis ayudas, con 2.000 euros cada una, para incorporar al mercado a personas empadronadas en el municipio, desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en Lanbide. En este caso, los contratos serán de carácter indefinido o de duración determinada, como mínimo de 3 meses y mínimo 50% de la jornada.

Convocatoria 2 puestos peón multiservicio (uno 6 meses y otro 9 meses)

Convocatoria 1 plaza de socorrista acuático

Blog

Home