Ayudas para el desarrollo de una idea empresarial y para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales
Impulso al emprendizaje de Txorierri con ayudas de hasta 1.950 euros

por | Sep 16, 2022 | Empresa

Imagen de peoplecreations en Freepik

La Mancomunidad de Servicios de Txorierri, a través de EGAZ Txorierri y junto con Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, impulsarán el emprendizaje de Txorierri con ayudas de hasta 1.950 euros para el desarrollo de una idea empresarial o para la puesta en marcha de un negocio.

Esta nueva convocatoria 2022/23 de ayudas económicas de apoyo a las personas emprendedoras, en el marco de Proyectos Locales de Emprendizaje, está dirigida a personas con espíritu emprendedor que residan en el País Vasco, y que deseen recibir asesoramiento especializado en dedicación exclusiva para el desarrollo de una idea empresarial o para la puesta en marcha de una empresa.

EGAZ Txorierri, entidad colaboradora de Lanbide, se encargará de la selección, el acompañamiento y/o tutorización de las personas beneficiarias de las ayudas de esta convocatoria, así como la gestión y pago de las mismas.

En concreto, se trata de un máximo de 31 ayudas para el desarrollo de la idea empresarial y de 26 para la puesta en marcha de un negocio.
En todo caso, el proceso de selección de las solicitudes presentadas promoverá la atención al menos de un 40% de mujeres emprendedoras.

• La cuantía de la ayuda a conceder a las personas promotoras para el desarrollo de su idea de negocio es de 1.000 a 1.300 euros por persona promotora (según colectivos y condiciones).
• La cuantía de la ayuda a conceder a las personas promotoras para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales es de 1.500. a 1.950 euros por persona promotora (según colectivos y condiciones).
Estas cuantías se verán incrementadas en un 15 % si la persona promotora es mayor de 18 años y menor de 30 años, en el momento de iniciar el proceso de acompañamiento. Y en otro 15 % adicional en el caso de que sea mujer.

Las solicitudes se pueden presentar en EGAZ Txorierri.
El plazo finaliza el 12 de octubre de 2022 para el programa de desarrollo de una idea y el 31 de octubre en el caso de puesta en marcha de un negocio.

 

 

Más información y solicitudes en:

Egaz Txorierri
Txorierri Etorbidea, 46
Polígono Berreteaga, 13A
48150, Sondika, Bizkaia
Tel.: 944536370
www.somostxorierri.com
egaz@txorierri.eu

Blog

Home