Según algunos estudios, la gente pierde nada menos que 70 minutos semanales escogiendo el conjunto de ropa con el que afrontar cada día. Ante este curioso dato, Xabier Cuadrado y David Cosgaya, estudiantes del Ciclo Superior de Mecanizado de Politeknika Ikastegia, han presentado una excelente idea para reducir este largo periodo; un armario robotizado. Su idea ha servido a ambos jóvenes para ser galardonados en el segundo Concurso de Vídeos de Ideas de Emprendizaje de Txorierri, organizado por EGAZ Txorierri y Politeknika Ikastegia, dirigido a estudiantes del centro y a personas empadronadas en municipios de Txorierri de entre 16 y 29 años, y perteneciente al programa Gaztedi, promovido por la Diputación Foral de Bizkaia y la Mancomunidad de Txorierri, además de para adquirir dos smartwatchs.
Su vídeo, titulado ‘Infinity Furnitures’, explica a la perfección el funcionamiento de un armario robotizado que optimizaría el tiempo de sus personas usuarias a la hora de escoger su vestimenta a diario. Una organización basada en categorías, como ‘ropa de invierno’ o ‘ropa de verano’, permite la persona en cuestión enviar una orden directa para que el mueble inteligente pueda sacarle un conjunto adecuado a sus deseos en cuestión de segundos.
Se trata de una idea interesante de cara a un futuro emprendimiento y que, a ojos del jurado, ha sido la mejor de las presentadas para este certamen 2020-2021, ya que la anterior edición, inicialmente prevista para marzo del año pasado, se vio pospuesta por la pandemia.
Comentarios recientes