window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag(\'js\', new Date()); gtag(\'config\', \'UA-55799332-1\');

Un armario robotizado gana la segunda edición del Concurso de Vídeos de Ideas de Emprendizaje de Txorierri

Un armario robotizado gana la segunda edición del Concurso de Vídeos de Ideas de Emprendizaje de Txorierri

Según algunos estudios, la gente pierde nada menos que 70 minutos semanales escogiendo el conjunto de ropa con el que afrontar cada día. Ante este curioso dato, Xabier Cuadrado y David Cosgaya, estudiantes del Ciclo Superior de Mecanizado de Politeknika Ikastegia, han presentado una excelente idea para reducir este largo periodo; un armario robotizado. Su idea ha servido a ambos jóvenes para ser galardonados en el segundo Concurso de Vídeos de Ideas de Emprendizaje de Txorierri, organizado por EGAZ Txorierri y Politeknika Ikastegia, dirigido a estudiantes del centro y a personas empadronadas en municipios de Txorierri de entre 16 y 29 años, y perteneciente al programa Gaztedi, promovido por la Diputación Foral de Bizkaia y la Mancomunidad de Txorierri, además de para adquirir dos smartwatchs.

Su vídeo, titulado ‘Infinity Furnitures’, explica a la perfección el funcionamiento de un armario robotizado que optimizaría el tiempo de sus personas usuarias a la hora de escoger su vestimenta a diario. Una organización basada en categorías, como ‘ropa de invierno’ o ‘ropa de verano’, permite la persona en cuestión enviar una orden directa para que el mueble inteligente pueda sacarle un conjunto adecuado a sus deseos en cuestión de segundos.

Se trata de una idea interesante de cara a un futuro emprendimiento y que, a ojos del jurado, ha sido la mejor de las presentadas para este certamen 2020-2021, ya que la anterior edición, inicialmente prevista para marzo del año pasado, se vio pospuesta por la pandemia.