window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag(\'js\', new Date()); gtag(\'config\', \'UA-55799332-1\');

EGAZ Txorierri colaboró en el desarrollo de más de 50 ideas empresariales durante 2020

EGAZ Txorierri colaboró en el desarrollo de más de 50 ideas empresariales durante 2020

El servicio de promoción económica de la los ayuntamientos de Txorierri, EGAZ Txorierri, ha dedicado sus esfuerzos y recursos a tratar de continuar generando nuevas empresas y desarrollando las ya existentes en un año marcado por la pandemia del COVID-19. Los servicios de orientación y asesoramiento han hecho posible que un total de 51 ideas empresariales cogieran forma durante el pasado curso y fueron 28 las empresas que nacieron, fruto de ese desarrollo. Un dato importante, teniendo en cuenta la complicada situación económica, totalmente condicionada por la crisis sanitaria. Además, el emprendimiento de estas nuevas entidades ha traído consigo la generación de 31 nuevos empleos en Txorierri, por lo que la colaboración de EGAZ, una vez más, ha aumentado las posibilidades laborales de personas de la comarca.

Aliado del emprendimiento

EGAZ Txorierri lleva varios años ofreciendo a sus personas usuarias diferentes herramientas para fomentar la creación de nuevas empresas con la intención de “impulsar un entorno favorable que permita, tanto a las personas emprendedoras con ideas, como a las empresas, crecer, crear bienestar, empleo, y conseguir una economía de escala que les permita afrontar los desafíos y las dificultades que presenta el mercado actual”, según explica Álex Loustaunau, gerente de EGAZ Txorierri.

Para ello, la entidad txorierritarra ofrece a sus personas usuarias una serie de herramientas para facilitar el salto al emprendimiento. Por un lado, ofrece, mediante tutorías personalizadas, la realización del Plan de Negocio, es decir, el proceso de transformación de una idea de negocio en un proyecto estructurado donde se detallada los objetivos generales y específicos de la empresa, la estrategia para lograr estos objetivos, la estructura organizacional, la inversión requerida para financiar tu proyecto y las soluciones para resolver los problemas que puedan ir apareciendo. Y pone a su alcance información de interés en materia de formas jurídicas y tramitaciones necesarias a la hora de crear una empresa, además de informar sobre las diferentes subvenciones.

Por otro lado, EGAZ Txorierri ofrece un interesante itinerario formativo para las personas que quieran embarcarse en la aventura del emprendimiento, organizando, por ejemplo, los cursos de Gestión Empresarial u ofreciendo píldoras formativas a lo largo de todo el año. Además, una vez creado el nuevo proyecto empresarial, el Servicio de Promoción Económica y de Empleo sigue apoyando a sus personas creadoras, colaborando en la consolidación de su proyecto para poner en valor los éxitos alcanzados hasta entonces y sentar las bases del crecimiento hacia nuevos objetivos, entre otras muchas acciones.