| jon ander | 25 años | empresario |

 

“Sin un punto de apoyo, es prácticamente imposible moverte por el mundo.”

“Antes, el contacto comercial era relativamente sencillo. Conocíamos las ferias, los eventos, los puntos de encuentro con nuestros diferentes públicos, y conocíamos muy bien el entorno: nuestras costumbres, nuestra red de contactos, incluso a nuestros competidores. Pero a finales de la pasada década todo esto cambió. Nuestra clientela empezó a sufrir dificultades y, con ellas, dejaron de llegar los pedidos. Era prioritario buscar alternativas.”

Jon Ander no sabe resignarse. Tampoco puede. 15 familias, las de sus trabajadores y trabajadoras, dependen de él. De sus aciertos y equivocaciones. Llevaba meses brujuleando con la idea de la internacionalización, pero intuía que no iba a er una empresa fácil. Tan siquiera tenía claro por dónde debía empezar.

Y aún así, empezó por donde debía. Cerrando una cita con Egaz, en donde nuestro especialista en internacionalización realizó una consultoría personalizada para analizar el potencial de su empresa. Después le ayudamos a detectar oportunidades comerciales en el exterior y le pusimos en contacto con otras empresas en proceso de penetración en esos mismos mercados, para que pudieran aprovechar sinergias y compartir costes.

También le ofrecimos servicios de consutoría para salvar barreras administrativas, le pusimos en contacto con empresas especializadas en marketing e internacionalización, y les dimos acceso a diferentes programas de ayudas y subvenciones. Hace unas semanas, cerramos una nueva agenda comercial en México.

“Conocemos nuestro producto, nuestra manera de hacer las cosas, nuestras fortalezas… intuíamos grandes posibilidades, pero no sabíamos por dónde empezar. Ni tan siquiera en qué mercado debíamos intentarlo. La aportación de Egaz ha sido vital para nuestra supervivencia como empresa. SIn un punto de apoyo, es prácticamente imposible moverte por el mundo.”

Internacionalización.

Clientas y clientes que te necesitan... en cualquier parte del mundo.

Si estás pensando en la internacionalización de tu empresa, desde EGAZ Txorierri te ofrecemos un servicio de consultoría personalizada, que te permitirá analizar tu potencial en mercados exteriores. Te mantendremos al corriente de los diferentes programas de apoyo a la internacionalización que se pongan en marcha en el ámbito local, estatal y comunitario.

 

Ventajas de la internacionalización

  • Aumento de la facturación
  • Independencia con respecto a mercados interiores
  • Diversificación de riesgos
  • Defensa frente a la globalización
  • Incremento del poder de negociación con proveedores
  • Nuevas oportunidades de negocio
  • Imagen prestigiosa en el sector

¿Quieres internacionalizar tu empresa?

Contacta con Egaz

Nombre (requerido)

Apellidos (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono

Empresa

Asunto

Su mensaje