Azken eskaintzak

Erreferentzia: 620 2019-08-01

Importante compañía de infraestructuras de cable y torres requiere para el área metropolitana de Bilbao:

TÉCNICO/A INFRAESTRUCUTRAS TELECOMUNICACIONES

FUNCIONES:

  • Operación y mantenimiento de una Gran Red de Transporte Internacional formada por sistemas DWDM submarinos y terrestres así como equipos capa 2 y 3. El objetivo final es garantizar la alta disponibilidad del servicio.
  • Entrega de circuitos y servicios a cliente final.
  • Proporcionar apoyo a centros de control propios y de cliente por medio de manos y ojos remotos. ? Supervisar la infraestructura de misión crítica de alimentación y refrigeración, coordinando los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo. Además, será responsable de las primeras actuaciones en caso de crisis y mantenimientos básicos. 
  • Documentar y tracear las actividades llevadas a cabo por medio de herramientas case corporativas así como Microsoft Office.
  • Se entrará a formar parte del equipo de técnicos que proveen el servicio de emergencias 24x7. El servicio se soporta por medio de técnicos de guardia en turno rotatorio semanal.
  • El puesto conlleva posibles viajes y estancias de media duración en otras infraestructuras de la red. 

REQUISITOS:

Formación académica  en FP2 o superior en ramas de Telecomunicación o Electrónica. Se valorarán otras especialidades siempre que aporten formación y experiencia demostrable en el ámbito requerido. Dominio INGLÉS y ESPAÑOL. Permiso de conducir B.

CONOCIMIENTOS TÉCNICOS:

Conocimientos de comunicaciones ópticas, de sistemas de misión crítica para climatización y alimentación AC y DC. Conocimientos de eficiencia energética y de redes de transporte ópticas y equipos DWDM (Alcatel, Infinera, Ciena).  Conocimientos de Cables Submarinos de Telecomunicación, de equipos terminales de cables submarinos,  de redes IP y equipos Juniper y Cisco.

 
CONOCIMIENTOS INFORMÁTICOS REQUERIDOS:

Microsoft O365: Word, Excel, Power Point, Visio, Share Point, Teams y Autocad .


EXPERIENCIA PROFESIONAL: Trabajo en Operación y Mantenimiento de empresas de Telecomunicaciones


COMPETENCIAS GENÉRICAS: Experiencia trabajando con operadores de telecomunicaciones de redes ópticas e IP.  Experiencia en gestión de Infraestructura y en gestión de proveedores.  Experiencia en gestión de clientes. Proactividad en la identificación y resolución de problemas.  Capaz de afrontar crisis en solitario con apoyo remoto. Habituado a trabajo coordinado con equipos distribuidos en geografías diversas.  Responsable y con iniciativa.  Comunicación y Relaciones Transparentes. 

Se valorará positivamente residencia y experiencia profesional en el área metropolitana de Bilbao .

Aukeraketa prozesuan parte hartzeko beharrezkoa da gure webgunean erregistratzea eta historikoa betetzea.
* Jasotako informazioa Datu pertsonalak babesteko abenduaren 13ko 15/1999 Legearen arabera erabiliko da.