Veinte personas participan en los cursos de emprendimiento de Egaz Txorierri

Veinte personas participan en los cursos de emprendimiento de Egaz Txorierri

Veinte personas participaron, del 19 al 26 de mayo, en los cursos de emprendimiento organizados por EGAZ Txorierri, el Servicio de Empleo y Promoción Económica de la Mancomunidad de Servicios del Txorierri, con el objetivo de analizar la viabilidad de sus proyectos, elaborar un plan de negocio, mediante tutorías presenciales, y adquirir la formación necesaria para su posterior gestión en materia de marketing, tecnología, administración, contabilidad e innovación.

Esta formación tiene por finalidad “proporcionar a las personas promotoras la información, metodología y asistencia profesional necesarias para la orientación adecuada de las ideas empresariales”. Además, subrayan desde EGAZ “conocer otras realidades empresariales aporta nuevos conocimientos y diferentes visiones que aplicar al propio proyecto, asimismo, el networking es de gran utilidad para un nuevo arranque”.

Durante el programa, se realiza “un trabajo global de asesoramiento que abarca análisis de la idea, formación en capacidades y habilidades de emprendimiento, guía en la elección de la forma jurídica y en las tramitaciones de constitución y puesta en marcha, acceso a financiación preferente a través de acuerdos con entidades financieras, información y asesoramiento sobre las ayudas y subvenciones existentes, facilitación de acceso a viveros empresariales públicos y apoyo posterior para la consolidación y crecimiento de la empresa”.

El curso de 30 horas de duración, tal y como marca el Decreto FORAL de la Diputación Foral de Bizkaia 15/2017 de 28 de febrero de 2017, es imprescindible para la obtención de la ayuda marcada en dicho decreto.

40 iniciativas empresariales en 2016

El Servicio de Empleo y Promoción Económica de la Mancomunidad de Servicios del Txorierri propició en 2016 la creación de 40 iniciativas empresariales que a día de hoy han generado 59 empleos. Estos proyectos supusieron una inversión de 1.394.380 euros, con 953.350 euros de financiación conseguidos, provenientes de ayudas públicas de fomento al empleo de entidades como el Gobierno vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y el Fondo Social Europeo.

Según estadísticas de elaboración propia, el perfil emprendedor en la comarca se corresponde mayoritariamente de hombres de 35 a 45 años con estudios medios o superiores y, en menor medida, al de mujer de 36 a 45 años también con estudios medios o superiores.

Egaz Txorierri promueve el empleo en la comarca y la inserción laboral con iniciativas como planes comarcales de empleo, los programas Hazilan (que trabaja el desarrollo de competencias personales y profesionales) y Ezagutu aukeratzeko (que trabaja para acercar la realidad empresarial a las personas jóvenes y orientarlas en su elección de estudios) y la colaboración en programas como las becas Global Training del Gobierno vasco o las iniciativas de promoción de la inserción laboral y de la empleabilidad desarrollados por cada uno de los ayuntamientos de Txorierri.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>