Una nueva edición del programa de formación ‘Ereiten Zamudio’ conectará a las personas desempleadas del municipio con las empresas

Una nueva edición del programa de formación ‘Ereiten Zamudio’ conectará a las personas desempleadas del municipio con las empresas

El próximo 23 de mayo dará comienzo una nueva edición del programa de formación ‘Ereiten Zamudio’, una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Zamudio, gracias a FPK-Grupo Batz y en colaboración con el servicio de empleo de la mancomunidad Egaz Txorierri e IE Team, que tiene entre sus objetivos principales el de “activar” las competencias y valores de las personas para conectarlas con las necesidades de las empresas y que puedan acceder al empleo.

Así, el programa formará a las personas desempleadas de la localidad en las capacidades sociales, habilidades profesionales, valores y actitudes personales más demandadas en las empresas, lo que facilitará su búsqueda activa de empleo.

Cada persona tenemos en nuestro interior nuestra propia valía”, subraya la responsable del programa, Susana Vidal Hornes, quien destaca el valor de este tipo de acciones para poner en marcha estos aspectos y para que las personas comprendan que “el trabajo hay que salir a buscarlo”. “Quedarse en casa y esperar una llamada no es la solución; la solución es estar presente, sacar ese potencial que tenemos dentro y ver que tenemos un hueco, porque todos tenemos un bagaje y un potencial”, remarca.

Con este objetivo, y con la vista puesta en las necesidades reales de las empresas, surgió ‘Ereiten Zamudio’, un Programa de desarrollo competencial y de capacitación para la Búsqueda de Empleo cuya finalidad última es mejorar la empleabilidad de Zamudio.

A través de distintas sesiones, el programa reforzará competencias muy valoradas por las empresas como son la toma de decisiones, la resolución de conflictos, la creatividad y la gestión del tiempo y priorización. Se trabajarán además capacidades y habilidades como la empatía, el liderazgo, la escucha activa, la capacidad de comunicación y el trabajo en equipo. Y se reforzarán actitudes tan importantes como el respeto, el “saber estar”, el control del estrés y la calma, etc.

La inscripción al programa puede realizarse a través de este link

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>