Un curso de emprendimiento y un taller de sensibilización y motivación fomentan la cultura emprendedora en Txorierri

Un curso de emprendimiento y un taller de sensibilización y motivación fomentan la cultura emprendedora en Txorierri

Entre el 20 y el 27 de noviembre, 20 personas han participado en EGAZ Txorierri en uno de los cursos de 30 horas de duración que, tal y como marca el Decreto Foral del Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, han de realizar para la obtención de la ayuda marcada en dicho decreto. Además, el 27 de noviembre comenzó un taller de sensibilización y motivación de la cultura emprendedora, para personas de entre 18 y 35 años, que se desarrolló hasta el 1 de diciembre.

Con ambas iniciativas, EGAZ Txorierri fomenta la cultura emprendedora en la comarca y proporciona a las personas promotoras toda la información y asistencia profesional necesaria para garantizar el éxito de sus ideas de negocio.

Trabajo global de asesoramiento

Los cursos de emprendimiento, como el realizado entre el 20 y el 27 de noviembre, tienen como objetivo analizar la viabilidad del proyecto, elaborar un plan de negocio –mediante tutorías presenciales- y adquirir la formación necesaria, para su posterior gestión, en materia de marketing, tecnología, administración, contabilidad e innovación.

Con ello, se proporciona a las personas promotoras la información, metodología y asistencia profesional necesarias para la orientación adecuada de las ideas empresariales. Además, conocer otras realidades empresariales aporta nuevos conocimientos y diferentes visiones que aplicar al propio proyecto; asimismo, el networking es de gran utilidad para un nuevo arranque.

El objetivo es realizar un trabajo global de asesoramiento, que incluye análisis de la idea, formación en capacidades y habilidades de emprendimiento y guía en la elección de la forma jurídica y en las tramitaciones de constitución y puesta en marcha. Los cursos también dan acceso a financiación preferente a través de acuerdos con entidades financieras, y a información y asesoramiento sobre las ayudas y subvenciones existentes. Facilitan además el acceso a viveros empresariales públicos y al apoyo posterior para la consolidación y el crecimiento de la empresa.

Sensibilización y motivación de la cultura emprendedora

En el marco del apoyo de EGAZ Txorierri al emprendimiento en la comarca, entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre se impartió además un taller de sensibilización y motivación de la cultura emprendedora, de 25 horas de duración y dirigido a personas de entre 18 y 35 años. La iniciativa, dentro del programa Gaztedi Bizkaia, incluye acciones formativas y formación teórico-práctica, enfocada al desarrollo de una idea empresarial.

El objetivo es promover la cultura emprendedora entre las personas jóvenes y establecer las bases sobre las que construir el desarrollo de una idea empresarial, hasta su conversión en proyecto y empresa.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>