Txorierri, comarca de oportunidades laborales tecnológicas para jóvenes

Txorierri, comarca de oportunidades laborales tecnológicas para jóvenes

La comarca del Txorierri se sitúa como un espacio de oportunidades laborales en el ámbito científico y tecnológico para jóvenes, según se desprende de las conclusiones de la Jornada BTEK 2015 de orientación laboral juvenil.

En la sesión, celebrada recientemente en las instalaciones de la empresa BTEK en el Parque Tecnológico de Zamudio, tomaron parte una treintena de personas, para recibir asesoría sobre la elección de estudios superiores y sus vías de acceso. La actividad se enmarca dentro del programa de orientación juvenil “Ezagutu Aukeratzeko/Conocer para Elegir”, del Servicio de Juventud de la Mancomunidad de Txorierri.

En representación de Egaz Txorierri tomó parte su gerente y responsable de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de la comarca, Alex Loustaunau. Participaron asimismo en la jornada la coordinadora pedagógica y responsable de emprendizaje de Politeknika Ikastegia Txorierri, Mariví Cuartango, y el subdirector de relaciones con la empresa y comunicación de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Bilbao, Esteban Laraudogoitia.

Dominar el inglés, imprescindible

Las intervenciones destacaron la importancia de desarrollar competencias personales y capacidad de trabajo en equipo, de cara a mejorar las posibilidades de entrada al mercado de trabajo. También se puso de manifiesto la necesidad de dominar el inglés como herramienta básica.

Se presentó, asimismo, la oferta educativa en materia de formación profesional y de estudios universitarios de los centros presentes. Esta jornada de orientación, destinada a estudiantes de segundo ciclo de la ESO y a sus familias, pretende que los padres y las madres puedan ofrecer un mejor apoyo a sus hijos/as en la elección de su itinerario formativo, de cara a un posterior desembarco laboral.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>