Proyecto Hazilan, edición 13ª: pericias, peripecias y logros

Proyecto Hazilan, edición 13ª: pericias, peripecias y logros

Es 13 de marzo de 2020, se lleva a cabo en EGAZ Txorierri la edición 13 del Proyecto HAZILAN y se tiene que paralizar la impartición del curso.

Las personas supersticiosas dirían que el número 13 presagiaba malos augurios. Pero, en nuestro caso, podríamos decir que el 13 va a ser nuestro aliado para superarnos. La necesidad de dar forma a la continuidad del proyecto, y encontrar maneras para poder seguir en contacto con las personas del curso, ha puesto de manifiesto competencias que no solo son palabras, sino hechos. Y de eso trata Hazilan: de ayudar a las personas a conocerse, a ser resilientes, a reforzar sus puntos fuertes y a valorar todo su talento para mejorar su empleabilidad.

Ese ha sido el objetivo y, con ganas, ilusión y pericia, se ha podido conseguir.

La experiencia de cambiar de un formato presencial a uno virtual ha estado llena de peripecias: un día no funciona el wifi, otro día la conexión va y viene, otro día las condiciones sanitarias llevan a plantearnos otra dedicación… Y otro día, de nuevo recuperamos el ánimo y la fuerza; porque, cuando hay trabajo en equipo y motivación, el obstáculo se convierte en reto y superarlo nos hace crecer como personas y como profesionales.

Mi propósito, quien imparte (Susana Vidal), es transmitir que, si se quiere, se puede; y en eso consiste Hazilan, en potenciar nuestras competencias para conseguir lo que nos propongamos. Y el deseo de las personas participantes es lograr desarrollarlas.

Esto nos cuentan algunas de las personas:

  • Marleska Fagúndez: “Me ha motivado, porque a veces pensamos que no podemos optar a trabajos que deseamos y este curso me enseñó competencias que no pensaba tenía”. 
  • Andrea Camacho: “Me ha ayudado a conocerme a mí misma y mis habilidades, a tener más seguridad y confianza a la hora de buscar empleo”.
  • Maryuri Tarlano: “He aprendido que las competencias personales tienen tanto o más valor que el grado académico”.
  • Lorena Giraldo: “Me ha aportado todo, desde cómo identificarnos hasta como redactar el CV, me ha ayudado a centrar las ideas que tenía, me gustó mucho”.
  • Sandra Gil: “me está ayudando mucho, muchas gracias por la dedicación y esfuerzo de la profesora, por enseñarnos. Estoy muy agradecida porque pensé que mis conocimientos no tenían validez y gracias a lo que me ha transmitido, ahora sé que puedo, tengo más seguridad y confianza, me siento muy bien con todo lo aprendido para seguir luchando y conseguir mi meta. He aprendido que lo que importa es el valor como persona”. 

En este link podéis conocer a estas personas. Ellas buscan una oportunidad laboral, tienen ganas, son responsables, amables y buena gente.  

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>