Nace el nuevo servicio de orientación hacia el empleo telefónica para jóvenes

Nace el nuevo servicio de orientación hacia el empleo telefónica para jóvenes

Los Ayuntamientos de la comarca de Txorierri, junto a la Diputación Foral de Bizkaia, han puesto en marcha su nuevo servicio de orientación telefónica que ayudará a las personas jóvenes de la comarca en la búsqueda de empleo en estos difíciles momentos.

Esta iniciativa se enmarca en el programa ‘Gaztedi Bizkaia’ para el impulso y desarrollo de una política integral de juventud, impulsado por la Diputación Foral de Bizkaia junto con la Mancomunidad de Servicios de Txorierri y el Ayuntamiento de Erandio.

El servicio, dirigido a personas de entre 16 y 30 años que residan en Txorierri y estén buscando empleo, ofrece, entre otros, los siguientes servicios:

  • Atención personalizada
  • Diseño de una estrategia de búsqueda de empleo individual
  • Definición del perfil profesional de la persona interesada, adecuado a las necesidades actuales del mercado laboral
  • Creación de objetivos laborales
  • Elaboración del Currículum Vitae
  • Acceso a los recursos de búsqueda de empleo disponibles en EGAZ Txorierri
  • Apoyo emocional

Asimismo, el servicio pone a disposición de las personas interesadas una orientadora encargada de realizar un diagnostico de cada situación individual a la hora de buscar empleo y de crear pautas especificas que se amolden a las circunstancias personales. 

Esta iniciativa se lleva a cabo durante el estado de alarma establecido por el Gobierno y hasta nuevo aviso, para dar respuesta a las personas jóvenes en búsqueda activa de empleo. También se pretende, de esta manera, reforzar la comunicación directa con las personas jóvenes, para mantener la información sobre acciones de mejora de búsqueda de empleo así como de otras acciones que ofrece tanto la Diputación Foral de Bizkaia como el Gobierno vasco.

Formulario de inscripción

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>