Mupsic, disfrutar para aprender y sentir la música

Mupsic, disfrutar para aprender y sentir la música

Para alcanzar el éxito en la vida bastan unos cuantos ingredientes; talento, perseverancia, coherencia y pasión, mucha pasión. Después de pasar una mañana con Ander Bilbao no tenemos ninguna duda de que MUPSIC ha venido para quedarse. Su fundador posee grandes dosis de cada uno.

 Ander nos recibe en su centro en Derio, un centro de formación y desarrollo musical en el que ha unido sus dos grandes pasiones; la música y el comportamiento humano. Un centro que además de “enseñar a tocar” ayuda a entender la música e interpretarla.

La metodología de MUPSIC se basa en la psicología del aprendizaje. Tal y como nos explica su fundador, cada persona oímos e interpretamos la música de manera diferente. Es totalmente erróneo pensar que alguien, no vale para la música. De hecho, desde el primer se empieza con la guitarra. Primero tocar y luego aprender, huyendo de esquemas reglados que limiten el talento.

En las aulas de MUPSIC encontramos toda clase de personas. Quienes tocando muy bien quieren perfeccionar su técnica, hasta quien se estrena sin ninguna noción. Por eso este centro de formación y desarrollo musical se adapta a cada persona y a sus necesidades específicas.

 Mupsic, emprendizaje con Egaz Txorierri

Para llevar a cabo su proyecto MUPSIC, además del apoyo de su familia encontró a su aliado perfecto: el servicio de empreder de Egaz Txorierri. El asesoramiento personalizado recibido le sirvió para madurar su idea y analizar su viabilidad a través del Plan de Negocio, imprescindible para la puesta en marcha de cualquier proyecto. La formación, para mejorar sus habilidades y capacidades como persona emprendedora y el acceso a las ayudas y subvenciones existentes.

Un año después, MUPSIC crece creando así un equipo multidisciplinar que suma con dos nuevos profesionales. Una pedagoga musical y un pianista clásico, enriqueciendo las capacitaciones de su centro y sumando a su oferta de guitarra acústica y española, clases de piano, canto y formación musical temprana para menores a partir de los 3 años.

Aunque la carrera musical de Ander comenzó tarde, a los 15 años, fue muy intensa. Hasta 8 horas de ensayo al día, para adquirir una habilidad que no había desarrollado. Se formó con buenos músicos entre los que destaca a los dos grandes del Jazz vasco; el bajista Kike Mora o el guitarrista Carlos Velasco. Y formó parte de grupos con los que estuvo de gira por toda España. Pero necesitaba más de  la música; Hacer que otras personas lo sintieran.

 

 
Más información:
Mupsic, Formación y desarrollo musical
C/ Ganburu, 5 48160 Derio
635759631

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

(function(i,s,o,g,r,a,m){i[\'GoogleAnalyticsObject\']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,\'script\',\'https://www.google-analytics.com/analytics.js\',\'ga\'); ga(\'create\', \'UA-55799332-1\', \'auto\'); ga(\'send\', \'pageview\');