“Más que los conocimientos técnicos, lo importante es poner en valor todas tus capacidades”

“Más que los conocimientos técnicos, lo importante es poner en valor todas tus capacidades”

Desarrollo de competencias profesionales, pero también de capacidades personales como la empatía, la proactividad, el trabajo en equipo y la capacidad de adaptación. Con ese doble objetivo arrancó en septiembre la séptima edición de Hazilan, que formó a un grupo de diez personas en situación de desempleo en aquellas competencias sociales y profesionales requeridas por el mercado laboral.

El curso, cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo y por EGAZ Txorierri, proporcionó una formación de 80 horas en EGAZ Txorierri. En él se trabajaron habilidades personales que no suelen reflejarse en el currículum, pero que son igualmente importantes en el desarrollo profesional y en las entrevistas previas.

“Siempre había pensado que lo importante para encontrar empleo eran los conocimientos técnicos, pero el curso te ayuda a poner en valor todas tus capacidades en una entrevista de trabajo”, valoraban los participantes al Hazilan, que se desarrolló entre los meses de septiembre y octubre.

Así, destacaban que el curso les había ayudado a trabajar la “actitud” y a encontrar “mucha motivación a la hora de buscar empleo”, así como “seguridad” y “autoestima”. “Nos ha ayudado a soltarnos”, resumían.

Para ello trabajaron con dinámicas como Lego Serious Play, que se apoya en “la diversidad” de cada participante para “llegar a construir algo”. También actividades como el speed-dating, que trabaja la capacidad de “condensar en un minuto” las habilidades de cada persona, y charlas de empresas y una visita al Parque Tecnológico. Sobre esta experiencia, comentaban lo sorprendente que les había resultado que, a pesar de que cada empresa pertenece a una rama distinta, “tienen muchas competencias en común”.

Contacto con empresas, manejo de redes sociales como LinkedIn y autoconocimiento y seguridad fueron algunas de las valoraciones positivas que se llevaron los participantes, que también resaltaban lo “enriquecedor” de haber conocido a otras personas de distintos sectores que también buscan empleo. “Nos hemos ayudado mucho entre nosotros, mandándonos ofertas, etc.”, subrayan.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>