Las personas participantes en la última edición de Hazilan comienzan sus prácticas en empresas

Las personas participantes en la última edición de Hazilan comienzan sus prácticas en empresas

En los meses de febrero y marzo, varias personas jóvenes recibieron formación en EGAZ Txorierri, en una nueva edición de Hazilan, para mejorar sus competencias trasversales y, sobre todo, para identificar y potenciar esas capacidades personales que no aparecen reflejadas en un currículum académico pero que son igualmente importantes en la búsqueda de empleo. Ahora, tras haber concluido el período formativo, el 80% de las personas participantes que solicitaron la posibilidad están ya realizando prácticas en empresas colaboradoras tales como Cramix y Azti tecnalia. Además, una de las participantes se ha incorporado en una empresa con contratación, y otro ha conseguido una Beca Txorierri para realizar prácticas durante nueve meses.

web_hazilan3El curso, cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo y por EGAZ Txorierri, está dirigido a personas en desempleo, con edades comprendidas entre 20 y 44 años y con titulación en ciclo formativo de Grado Superior o Grado Universitario.La formación previa constó de 95 horas dedicadas a identificar y trabajar las competencias personales. «La verdad es que te hacen reflexionar sobre tu persona, y también sobre cómo te ven las demás personas», explicaban las personas participantes después de haber completado la formación.

 
web_hazilan_legoEn este sentido, entre las actividades trabajadas, destacaban una de las dinámicas de LEGO Serious Play en la que tenían que formar con piezas su personalidad y sus metas, y, después, «enlazarlo para ver lo cerca que estaban».

Estas sesiones motivacionales y creativas son una de las bases del programa Hazilan, que con ellas persigue ayudar a las personas participantes «a potenciar sus habilidades y ponerlas en práctica».

 

web_hazilan_2Además, destacaron también las diferentes dinámicas de grupo, que les han permitido hablar, conocerse y «quitar el miedo escénico». «Las dinámicas nos han servido para conocernos mejor, y también para aprender a darnos a conocer; por ejemplo, hemos trabajado para vendernos en un minuto, al estilo de las citas del ‘speed-dating’», explicaban participantes, que también valoraban mucho el haber podido trabajar «sobre el tipo de preguntas que se hacen en una entrevista de trabajo».
 

 
Con todo, resaltaban, la formación les ha servido también para cambiar el enfoque sobre la situación de desempleo y pasar a concebirlo como un período para «reflexionar sobre qué necesitas, qué quieres, y qué necesitas para llegar a ello».

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>