Las personas participantes en la novena edición de HAZILAN comienzan sus prácticas en la empresa Lointek

Las personas participantes en la novena edición de HAZILAN comienzan sus prácticas en la empresa Lointek

Las ocho personas participantes en la novena edición del proyecto HAZILAN, que han trabajado en el desarrollo de competencias personales, comenzaron el pasado 23 de abril sus prácticas en la empresa Lointek, dedicada al diseño y fabricación de grandes equipos industriales.

Allí contarán con un tutor que les guiará en lo que será su labor en la empresa y preparará en la técnica de soldadura tubo a placa automatizada.

El curso, 100% subvencionado, 50% por Fondo Social Europeo y 50% por EGAZ Txorierri, está dirigido a personas de entre 20 y 44 años, en desempleo y con titulación Superior. En total fueron ocho las personas inscritas, que terminan la parte teórica con “ilusión y ganas”, tal y como admite Eneko, que también reconoce que era “reticente” antes de comenzar la formación, pero que “ha superado con creces” sus expectativas.

Ahora, la empresa Lointek les da la posibilidad de volver a incorporarse al mercado laboral mediante unas prácticas de 200 horas que durarán hasta junio y con posibilidades reales de contratación.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>