Las nuevas tecnologías en los procesos de selección

Las nuevas tecnologías en los procesos de selección

Desde hace varios años que desde el Servicio de Empleo de EGAZ Txorierri, se viene observando cómo en mayor o menor medida, las empresas con las que colaboramos en la gestión de sus procesos de selección utilizan diversos recursos telemáticos para el reclutamiento y selección de personas.

EGAZ Txorierri siempre atenta a las necesidades y tendencias del mercado laboral, ofrece a las empresas diferentes herramientas para optimizar la búsqueda de perfiles profesionales; currículums vía web, análisis de competencias personales y profesionales a través de pruebas online y video currículums entre otras.

En estos momentos, quizás motivado por la actual situación sanitaria, uno de los formatos que más se está demandando es la entrevista laboral a través de videoconferencia.

Una vez más, EGAZ Txorierri, apuesta por la tecnología y para ello pondrá a disposición de quien lo precise, la entrevista en diferido y la entrevista online. Queremos que tanto para quien busque empleo, como para quien lo ofrezca, no haya obstáculos para conocerse y poder compartir cuanto antes proyectos e intereses.

Muchas han sido las empresas, las cuales extremando el cumpliendo de las medidas de seguridad, estaban ralentizando la incorporación de profesionales al no poder realizar de manera eficiente las entrevistas presenciales.

Esta fase clave en los procesos de selección, se puede llevar ahora a cabo de forma virtual, evitando entrevistas intermedias y dejando el contacto directo solamente para la decisión final. De esta manera, tanto para las personas que tendrían que ir varias veces a la empresa, como para las personas responsables de formar sus equipos, se mejora en tiempo y seguridad.

Hoy os presentamos la plataforma virtual que hemos integrado en nuestro servicio. Cuenta con total garantía de protección de datos, ofrece la posibilidad de llevar a cabo entrevistas en diferido (grabadas), entrevistas online, preguntas personalizadas, imágenes y vídeos de presentación de ofertas de empleo, así como periodos de entrenamientos para que las personas puedan practicar y dar lo mejor de sí mismas.

Todas las personas que quieran conocer la herramienta, pueden desde ya informarse para poder practicar con ella. Tanto para quien precise incorporar personas, como para quien está buscando empleo, os aconsejaremos y daremos recomendaciones para un uso cómodo y sencillo.

¡Te invitamos a que pruebes!

Plataforma virtual de selección