Las empresas se acercan a las personas jóvenes de Txorierri

Las empresas se acercan a las personas jóvenes de Txorierri

Las personas jóvenes de Txorierri que estén cursando 2º de Bachiller, ya pueden apuntarse para participar en las estancias con profesionales del programa Ezagutu Aukeratzeko, incluido dentro del programa Gaztedi que promueve la Diputación Foral de Bizkaia junto los ayuntamientos de Txorierri, a través del servicio de promoción económica y empleo de la comarca (EGAZ Txorierri), y junto a la Mancomunidad de Servicios de Txorierri y el Ayuntamiento de Erandio. Las inscripciones pueden hacerse en la web de Ezagutu Aukeratzeko.

Las estancias tienen por objetivo que las personas jóvenes puedan acompañar durante una mañana a una persona en el desempeño de su profesión. Este curso se llevarán a cabo entre el 1 y el 4 de marzo de 2021, en horario de mañana, y serán en formato online para garantizar las medidas de seguridad e higiene frente a la COVID-19. Para ello, se utilizará la aplicación GoToMeeting.

El objetivo de las estancias es que las personas jóvenes puedan tener un contacto directo con las profesiones que les gustaría desempeñar en un futuro, y así contar con más criterios a la hora de decidir los siguientes pasos en su itinerario formativo, bien a través de ciclos formativos o a través de la universidad.

La iniciativa se enmarca en el programa Ezagutu Aukeratzeko, que reúne distintas acciones para acercar la realidad laboral y empresarial a las personas jóvenes y ayudarlas a la hora de elegir su futuro. Entre otras acciones, recientemente se ha llevado a cabo también la jornada de orientación con familias de estudiantes de segundo ciclo de ESO y Bachillerato.