La importancia del videocurrículum a la hora de encontrar trabajo

La importancia del videocurrículum a la hora de encontrar trabajo

Para las personas responsables de Recursos Humanos, el VideoCV les permite formarse una primera impresión de la persona en búsqueda de empleo, ahorrando los 30 minutos que podría durar una entrevista, profundizando a partir de ahí a través de un encuentro si la persona les resulta interesante.

El área de Recursos Humanos (RRHH) tiene que ajustar sus presupuestos cada vez más y lograr búsquedas de personal eficaces y económicas. De ahí que se apoyen más en Internet y los social media. Sobre todo, cuando hacen falta personas con conocimientos mínimos en el entorno digital: cuando la persona en búsqueda de empleo no está en la Red, difícilmente será interesante para una empresa.

Todas las compañías utilizan Internet para reclutar el mejor talento y se estima que el 80% consulta la actividad en las principales redes sociales. Además, un 17% de las compañías piden que cada persona en búsqueda de empleo presente el formato de interactivo adjunto a su CV escrito. En este sentido, un videocurrículum (VídeoCV) aumenta en un 47% las posibilidades de que una persona sea contratada, según los datos de Internet Academi (iAi), la mayor plataforma online española de formación sobre Internet. Esto, siempre que esta carta de presentación recoja de forma correcta las aptitudes y conocimientos de la persona.

Entre las ventajas que ofrece el VídeoCV, está la de poder demostrar sus habilidades de comunicación, que es una persona activa y dinámica, innovadora, proactiva y capaz de administrar su tiempo al resumir en dos o tres minutos su formación, su vida laboral y otros datos de interés de una manera comprensible. Es, de alguna, forma, similar al elevator pitch que tiene que preparar una persona emprendedora para convencer a la persona que puede invertir en su proyecto.

A la vez, se está diferenciando de otras personas que utilicen sólo medios tradicionales, sin aprovechar la fuerza de la imagen.

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

(function(i,s,o,g,r,a,m){i[\'GoogleAnalyticsObject\']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,\'script\',\'https://www.google-analytics.com/analytics.js\',\'ga\'); ga(\'create\', \'UA-55799332-1\', \'auto\'); ga(\'send\', \'pageview\');