La importancia de la formación en valores para el empleo

La importancia de la formación en valores para el empleo

Egaz en colaboración con el Fondo Social Europeo y Garapen sigue apostando por aquellas personas con menos recursos para la inserción laboral. Esta vez con el II Curso Hazilan en Formación en Valores dirigido a personas entre 20 y 35 años con escasa experiencia profesional y en búsqueda de su primer empleo.

El curso, dividido en, una primera fase de desarrollo de competencias personales y profesionales para la búsqueda de empleo mediante talleres y dinámicas motivacionales. Y una segunda fase de contacto con empresas, para llevar a cabo prácticas. En esta fase se cuenta con tres recursos: lanekin, formación específica para un puesto de trabajo concreto, en empresas con necesidades de contratación. Kokatu, donde adquirir experiencia real para su perfil profesional en prácticas en empresa de 3 a 6 meses y con apoyo tutorial y Talentu Ihesa, para aumentar la capacidad profesional a través de la participación en proyectos empresariales, cuya puesta en marcha supone la generación de empleo, especialmente en áreas como internacionalización, innovación o nuevas tecnologías.

Empleo y formación en valores, hazilan

En el II Curso en Formación en Valores se trabajó  la empatía, el trabajo en equipo, la inteligencia emocional, el reforzamiento de los valores y la motivación. Motivación, fue lo que nos transmitieron las personas  participantes del curso, que ahora cuentan con nuevas herramientas que poner en práctica para enfrentarse al mundo laboral.

Tania, Ion, Elsa y Laura, asistentes a este II Curso acabaron muy felices del equipo humano con el que trabajaron y destacan la importancia de ser una persona proactiva y buscar nuevos retos. Cada cual tiene su punto su vista pero coinciden en que este curso les ha aportado más confianza.

Gracias al proyecto Hazilan, ya son 32 las personas cualificadas a las que Egaz Txorierri ha activado y reforzado en valores. Las empresas de la zona, cuentan ya con jóvenes,  no solo competentes académicamente sino capaces de ponerlo en práctica dentro de una compañía. Jóvenes que apostaron por su carrera profesional pero necesitaban un impulso para lanzarse al mercado laboral.

Trackbacks/Pingbacks

  1. ATOMIKA STUDIO, LA AVENTURA DE EMPRENDER | Somos Txorierri. - […] crear esta agencia de diseño, comunicación y vídeo, recibieron la asesoría de Egaz Txorierri, en materia de desarrollo da …

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>