La empresa de electricidad ZIV destaca la importancia de la adaptación al cambio en una mesa sectorial del programa Ezagutu Aukeratzeko

La empresa de electricidad ZIV destaca la importancia de la adaptación al cambio en  una mesa sectorial del programa Ezagutu Aukeratzeko

Begoña Aranzabe, responsable del área de sistemas de medida de la empresa de electricidad ZIV, ha participado en la Politeknika Ikastegia Txorierri en una mesa sectorial dentro del programa ‘Ezagutu Aukeratzeko’ donde ha relatado a un grupo de 48 estudiantes de 1º de Bachillerato la importancia que tiene en el mundo laboral la flexibilidad para adaptarse a los cambios.

Fruto de su propia experiencia, Aranzabe conoce bien la necesidad de adaptación en el día a día empresarial. ZIV -nacida hace 24 años de la mano de 15 personas de diferentes perfiles profesionales- acaba de integrarse en un grupo empresarial de Arabia Saudí con presencia en 115 países, una evolución que se suma a la que ya vivió hace unos años cuando fue absorbida por un grupo empresarial indio y las personas trabajadoras tuvieron que incorporar rápidamente el inglés a sus rutinas de trabajo.

Aranzabe, de formación ingeniera de Telecomunicaciones, ha contado al alumnado de Politeknika Ikastegia Txorierri estas experiencias y otros detalles del trabajo diario en la empresa ZIV.

La mesa sectorial en la que ha participado constituye una de las acciones del programa ‘Ezagutu Aukeratzeko’, concebido para ayudar a las personas jóvenes a tomar decisiones sobre su futuro basadas en un conocimiento directo del mundo laboral. Para ello colabora con empresas de la comarca, que acercan a los centros educativos la realidad de la actividad económica del entorno, así como detalles sobre la historia, misión, visión, actividad, estructura y política de la propia entidad, y las capacidades y perfiles profesionales que suelen buscar.

En esta ocasión, el alumnado han podido conocer el caso de ZIV, empresa ubicada en el Parque Tecnológico de Zamudio. Aranzabe ha desglosado la amplia variedad de productos que comercializa la empresa -equipos electrónicos que mejoran la Red eléctrica, equipos para la subestación y equipos de transformación que pasan de alta a media tensión, contadores inteligentes para los hogares y cargadores para coches eléctricos, etc.- y sus valores de empresa, entre los que destacan la innovación constante, la agilidad (capacidad de adaptación a los cambios), el afán de superación y la cooperación con proveedores y clientes, a los que hace partícipes del proyecto.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>