La Cámara de Bilbao y la Mancomunidad del Txorierri impulsan el empleo y la continuidad empresarial

La Cámara de Bilbao y la Mancomunidad del Txorierri impulsan el empleo y la continuidad empresarial

La Cámara de Bilbao, Egaz Txorierri y Txorierri Valley han firmado un acuerdo de colaboración para promocionar e impulsar el programa BERRIZ ENPRESA entre las empresas y personas emprendedoras de la comarca del Txorierri.

El convenio ha sido suscrito por Juan Carlos Landeta, Secretario General de Cámarabilbao; Alejandro Loustaunau, Gerente de Egaz Txorierri; y Francisco Piedra, Presidente de Txorierri Valley.

BERRIZ ENPRESA es una iniciativa del Gobierno Vasco, dirigida a las empresas del País Vasco, de los sectores de comercio, hostelería y alojamiento. De esta manera se apoya la continuidad y el crecimiento empresarial, ofreciendo también a personas emprendedoras la oportunidad de compra de negocios en funcionamiento.

Egaz Txorierri, Servicio de Empleo y Promoción Económica de la Mancomunidad de Txorierri, apoyará el proceso de aprendizaje de las personas participantes en el programa para el análisis de viabilidad de la idea, la elaboración del plan de negocio, la formación o el acceso a subvenciones para la puesta en marcha de la actividad.

La Asociación para la Promoción Empresarial Txorierri Valley empleará sus mejores esfuerzos para difundir y promocionar el programa de transmisión empresarial del Gobierno Vasco.

Por su parte, la Cámara de Bilbao acompañará a las personas compradora y vendedora en todo el proceso de transmisión para que éste se realice de forma ordenada y planificada. En concreto, ayudando a aquellas personas que quieran vender su negocio a preparar la venta elaborando un dossier de venta y valorando su negocio, buscando compradores y asesorándoles en el cierre de la transmisión. Y, para las que deseen realizar una adquisición se les ayuda a analizar los negocios que están en venta, desde todas las perspectivas, legales, gestión económico-financiera, viabilidad económica, se elabora un plan de empresa y les asesoramos en la fase final de la transmisión y en la puesta en marcha del nuevo negocio.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

(function(i,s,o,g,r,a,m){i[\'GoogleAnalyticsObject\']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,\'script\',\'https://www.google-analytics.com/analytics.js\',\'ga\'); ga(\'create\', \'UA-55799332-1\', \'auto\'); ga(\'send\', \'pageview\');