Impulsamos proyectos que contribuyan al desarrollo de la Mancomunidad

Impulsamos proyectos que contribuyan al desarrollo de la Mancomunidad

ALEX LOUSTAUNAU

Gerente de Egaz Txorierri

Responsable del Servicio de Promoción Económica de la Mancomunidad de Servicios del Txorierri durante más de trece años. Alex hace un balance “muy positivo” de este año y confía que 2015 sea una fecha “clave” en el desarrollo de acciones que favorezcan la mejora del empleo y el impulso de redes de colaboración entre empresas.

¿Cómo surge Egaz?

Surge como una iniciativa de los ayuntamientos del Valle del Txorierri que pretende promover el empleo en la comarca y ofrecer al tejido empresarial una serie de servicios destinados a mejorar la competitividad y favorecer su internacionalización.

¿Qúe tipo de servicios brinda?

Ofrecemos un servicio muy importante de selección de personas para empresas. Nuestro hecho diferencial es que disponemos de un equipo con gran conocimiento del mercado laboral y del tejido empresarial del Txorierri, lo cual nos hace saber de primera mano sus necesidades, y así poderles ofrecer una solución adecuada para cada caso.

Además, ofrecemos un asesoramiento integral a quienes partiendo de una idea de negocio deseen poner en marcha su propia empresa  e impulsamos iniciativas relacionadas con proyectos de colaboración que favorezcan la expansión e internacionalización de las empresas de la comarca”.

¿Qué tipo de empresa y particular suele venir a demandar vuestros servicios?

El perfil de empresas que acude a los servicios que ofrecemos resulta bastante hetereogeneo, si bien en base al tejido empresarial existente en la comarca, suelen ser principalmente empresas industriales.Por otro lado, acuden a EGAZ Txorierri personas que están buscando empleo o que están planteándose la posibilidad de abrir  su propio negocio.

¿Qué valoración realizas de la labor de Egaz?

Muy positiva. Son ya casi 14 los años que Egaz lleva en funcionamiento y la verdad es que estamos muy satisfechos. Durante todo este tiempo, no sólo hemos sabido adaptarnos a las necesidades de las empresas para ofrecerles el servicio adecuado, sino que lo hemos hecho de una forma innovadora, ágil, dinámica.

¿Qué perspectivas tiene Egaz de cara al año que viene?

Nuestra idea es seguir en esta línea de innovación a la hora de prestar servicios siendo referente para las empresas de la comarca. Consideramos que esa metodología será clave para que los resultados venideros sean tan buenos como los obtenidos hasta la fecha.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

(function(i,s,o,g,r,a,m){i[\'GoogleAnalyticsObject\']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,\'script\',\'https://www.google-analytics.com/analytics.js\',\'ga\'); ga(\'create\', \'UA-55799332-1\', \'auto\'); ga(\'send\', \'pageview\');