Herramientas e información a medida para la búsqueda activa de empleo, en el servicio de orientación en EGAZ Txorierri

Herramientas e información a medida para la búsqueda activa de empleo, en el servicio de orientación en EGAZ Txorierri

Proporcionar todas las herramientas necesarias e información a medida para la búsqueda activa de empleo. Ése es el objetivo último del servicio de orientación de Lanbide que, hasta marzo de 2019, se ofrece en EGAZ Txorierri, centro adscrito al Servicio Vasco de Empleo (Lanbide).

El servicio está disponible, tras solicitar cita previa, de 09:00 a 13:00 horas, y en él se ofrecen servicios que abarcan desde la actualización del currículum en la base de datos de Lanbide y de EGAZ hasta talleres de tres horas sobre cómo elegir la formación que más se adecúa a los objetivos profesionales o cómo preparar una entrevista de trabajo.

La cita previa para el servicio de orientación puede solicitarse presencialmente en las oficinas de EGAZ Txorierri, por teléfono (94 453 63 70, preguntando por el servicio de orientación) o a través del siguiente formulario. Asimismo, para participar en los talleres es necesario apuntarse a través de la página de Lanbide, aunque el servicio de orientación avisa también a las personas sobre las fechas en que tendrán lugar estos talleres.

En general, las personas que acuden al servicio de orientación reciben orientaciones sobre cómo se gestionan las ofertas de trabajo, recomendaciones sobre páginas web donde consultarlas diariamente y listados de empresas de su sector profesional concreto para poder participar en sus procesos de selección. Asimismo, se pone a disposición de las personas el centro de empleo de EGAZ Txorierri, donde disponen de ordenadores desde los que pueden gestionar y presentar sus candidaturas de empleo.

“Muchas personas acuden al servicio porque se han quedado sin empleo después de varios años en el mismo puesto y quieren información sobre por dónde pueden tirar”, explican las personas que gestionan el servicio. Por eso, entre las dudas que suelen plantearles, destaca la pregunta sobre el tipo de perfil que demandan las empresas y cómo pueden formarse para cumplir esos requisitos.

Así, las personas del servicio de orientación ayudan a las personas candidatas a definir cuál es su objetivo profesional y estudiar si necesitan de algún tipo de formación para alcanzarlo. De ser así, orientan también sobre la formación al respecto que ofrece Lanbide y sobre otras opciones formativas en otras instituciones.

INSCRIBETE_TV

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>