Frenando la Fuga de Talentos

Frenando la Fuga de Talentos

La huida de jóvenes talentos al extranjero no es una leyenda urbana, pero su cantidad va disminuyendo a medida que pasa el tiempo. El año 2015 parece que ha empezado con buenas noticias, que intentan destacar entre la nube de pesimismo que sobrevuela las expectativas laborales de la juventud vasca.

Según la reciente publicación de la Guía del Mercado Laboral 2015, elaborada por Hays, en la que se analiza de forma global las tendencias y salarios en España, el 56% de las empresas del País Vasco tiene previsto realizar nuevas contrataciones a lo largo de este año. Junto con este esperanzador dato, se refleja también, que fueron estas mismas empresas vascas las que durante el periodo de 2014 realizaron menos despidos.

Más allá de estos resultados, se ha detectado que uno de los principales motivos para favorecer esta creación de puestos de empleo son las diferentes ayudas y subvenciones que se están ofertando a las empresas, para conseguir potenciar la contratación y el crecimiento de las organizaciones.

Tal y como hemos visto en las últimas entrevistas que hemos realizado a profesionales de nuestras empresas del Txorierri, lo que valoran en primera instancia las empresas es la experiencia y la formación académica y cobra, además, gran importancia factores como la proactividad, el dinamismo, la polivalencia y la capacidad de trabajo.

 

Dentro de la formación académica, los idiomas juegan un papel relevante, donde el francés, el inglés, el alemán y el portugués son los idiomas más valorados, entre las empresas del País Vasco.

 

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

(function(i,s,o,g,r,a,m){i[\'GoogleAnalyticsObject\']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,\'script\',\'https://www.google-analytics.com/analytics.js\',\'ga\'); ga(\'create\', \'UA-55799332-1\', \'auto\'); ga(\'send\', \'pageview\');