Egaz acaba de realizar un curso a la “Introducción a la empresa y a la creación de la empresa”

Egaz acaba de realizar un curso a la “Introducción a la empresa y a la creación de la empresa”

Egaz Txorierri acaba de realizar un curso a la “Introducción a la empresa y a la creación de la empresa”. Con una duración de 30 horas, va dirigido a personas que hayan creado un nuevo negocio o una nueva empresa a partir del 01/10/2014 o que tengan intención de crearla antes del 31/09/2015, o aquellas personas que hayan estado como mínimo inscritas en desempleo (LANBIDE) el día anterior a iniciar la actividad.

Se trata de una formación homologada que incluye 40 horas de asesoramiento personalizado para realizar el plan de negocio y analizar la viabilidad del proyecto empresarial necesarios para acceder a la ayuda otorgada por la Diputación Foral de Bizkaia al amparo del programa de fomento del autoempleo para la puesta de marcha de empresas durante el primer año de actividad (Decreto Foral 163/2014 de 19 de diciembre de 2014).

Datos del último curso de autoempleo de noviembre

Fuentes de Egaz Txorierri acaban de presentar los datos relativos al último curso a la “Introducción a la empresa y a la creación de la empresa” que se celebró el pasado mes de Noviembre. Dicho curso contó con la presencia de 20 personas de las cuáles, a día de hoy, 15 han montado su propio negocio o están en fase de su constitución. Desde Egaz Txorierri han valorado estas cifras de manera muy positiva. “Es muy significativo que en el último curso para la creación de la empresa, tres de cada cuatro asistentes constituyesen su propio negocio o estén a punto de realizarlo. Creemos que las personas tienden cada vez más por el autoempleo y a través de estos cursos ofrecemos la mejor forma de facilitarles los primeros pasos en sus proyectos profesionales”.

 

Patricia Fernández RicoTestimonioPatriciaFernandezRico

Negocio montado: Selecta Consulting

“El curso para el autoempleo me está ayudando a conocer aspectos que no sabía y que son importantes para la creación de una empresa”

 

1.- ¿Cuál ha sido el motivo por el que has realizado este curso?

Deseo montar mi empresa a partir de octubre y lo necesitaba para la orientación del proyecto.

2.- ¿El curso está cumpliendo con tus expectativas?

Si, me está ayudando a conocer aspectos que no sabía y que son importantes para la creación de una empresa.

3.- ¿Lo recomendarías?

Sí.

4.- ¿Qué aspectos destacarías del curso?

Destaco, por un lado, la elaboración del plan económico, algo que creo que es fundamental, y por otro, el plan de marketing y de desarrollo. En ambos puntos considero que se me está asesorando bien. En este sentido, se analiza mucho cada paso que damos a la hora de orientarnos en nuestro proyecto profesional.

5.- ¿Te interesaría mantener relación con las personas que habéis realizado este curso?

Por supuesto, considero muy importante el hacer networking entre nosotros de cara a crear una red para ayudarnos entre personas que están montando su propia empresa. Creo que incluso se deberían realizar charlas periódicas entre gente que ha realizado este tipo de cursos.

 

Lorena Gamboa AguirreTestimonioLorenaGamboaAguirre

Negocio montado: Auzokide, Gestión y Administración de Propiedad Inmobiliaria

“Creo que el curso está muy bien enfocado, organizado y explicado”

 

1.- ¿Cuál ha sido tu motivo por el que has realizado este curso?

Estoy en desempleo y desde hace tiempo que estoy barajando la posibilidad de montar mi propia empresa y este curso
se ajusta a lo que yo necesito.

2.- ¿El curso está cumpliendo con tus expectativas?

Si, me está gustando mucho. Creo que está muy bien enfocado, organizado y explicado. Además, aparte del contenido genérico, dan mucho tiempo para analizar el caso particular de cada uno.

3.- ¿Lo recomendarías?

Si, lo recomendaría para toda persona que esté pensando en montar una empresa. Incluso si al final no continúan con su proyecto porque no lo ven viable.

4.- ¿Qué aspectos destacarías del curso?

Me parece muy bueno la posibilidad que tenemos de realizar aquí el proyecto, y la cercanía que tienes a la hora de que resuelvan tus dudas.

5.- ¿Te interesaría mantener relación con las personas que habéis realizado este curso?

Si, me gustaría mucho contribuir a crear una red de contactos.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>