Finaliza con éxito la semana de estancias del programa ‘Conocer para elegir’ en Txorierri.

Finaliza con éxito la semana de estancias del programa ‘Conocer para elegir’ en Txorierri.

Un año más las caras son de felicidad. Tanto el alumnado participante, como el equipo de profesionales que han abierto las puertas de sus empresas están de acuerdo: “El programa brinda una oportunidad inigualable”.

Durante estos cinco días, 73 estudiantes del Instituto de Derio y Politeknika Ikastegia han podido disfrutar de una mañana al lado de profesionales, del campo al que les gustaría dedicarse en el futuro. Este año, la diversidad de las profesiones elegidas ha sido muy llamativa, lo que ha dado lugar a estancias en empresas que iban desde el ámbito de la genética, hasta el de los estudios de televisión, pasando por hospitales, laboratorios, empresas de marketing y así hasta completar la lista de las 45 empresas que han participado en esta segunda edición de ‘Conocer para elegir’.

“No tenía muy claro lo que me iba a encontrar, pero esta mañana supera todas mis expectativas” ha afirmado Aitor Madariaga, alumno que ha realizado la estancia en Aberekin, el centro de inseminación artificial de ganado vacuno, situado en el Parque Tecnológico (Derio). La opinión de Aitor no es la única, ya que gran parte del alumnado se refería a la estancia como “una buena oportunidad para descubrir cómo es realmente la profesión a la que nos gustaría dedicarnos, y seguir con esa idea o elegir otra opción”.

En el otro lado, está el equipo de profesionales y las empresas que han ayudado, en gran parte, a hacer posible la realización de estas estancias. Su expresión refleja ilusión al ver a las nuevas generaciones con ganas e interés por las profesiones que día a día realizan, y también con nostalgia: “en mi época no existían este tipo de programas, ya me hubiera gustado a mi tener esta oportunidad”.

Finaliza, de esta forma, la segunda edición de ‘Conocer para elegir’, programa que ha sido gestionado un año más por Egaz Txorierri, desde la iniciativa de Juventud de la Mancomunidad de Txorierri y financiado por el área de Juventud de la Diputación.

Visita a Ormazabal

Visita a Ormazabal

Estancia en IMQ

Estancia en IMQ

Estancia en Histocell

Estancia en Histocell

Estancia en Aberekin

Estancia en Aberekin

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

(function(i,s,o,g,r,a,m){i[\'GoogleAnalyticsObject\']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,\'script\',\'https://www.google-analytics.com/analytics.js\',\'ga\'); ga(\'create\', \'UA-55799332-1\', \'auto\'); ga(\'send\', \'pageview\');