Establecimientos de Txorierri muestran hasta fin de mes su oferta gastronómica en la VI. edición del octubre gastronómico Uribe

Establecimientos de Txorierri muestran hasta fin de mes su oferta gastronómica en la VI. edición del octubre gastronómico Uribe

Varios establecimientos hosteleros de Txorierri han vuelto a sumarse a las actividades del ‘Octubre Gastronómico Uribe’, que este año celebra su sexta edición y que invita a conocer la comarca disfrutando de sus especialidades culinarias. La iniciativa, que finaliza el próximo día 31, incluye menús y pintxos especiales, visitas, degustaciones, talleres y eventos gastronómicos, entre otras cosas.

Entre los establecimientos que participan en las diferentes actividades de la campaña se encuentran, entre otros, los restaurantes Eleizpe (Loiu), Izarza (Sondika) y Aspaldiko Jatetxea (Loiu) o las bodegas Magalarte Zamudioko Txakolina o Magalarte Lezama. En esta sexta edición de Urri Gastronomikoa participan además establecimientos de otras localidades de la Comarca de Uribe como Gorliz, Plentzia, Bakio, Mungia, Erandio, Maruri-Jatabe, Urduliz y Gamiz-Fika. ¡Aún hay oportunidad para disfrutar experiencias llenas de sabor en Txorierri!

Algunos de los planes propuestos por los establecimientos de Txorierri son visitas guiadas por bodegas, como la que ofrece Magalarte Lezamako Txakolina. Se trata de hora y media de diversión para niños, niñas y personas adultas durante los fines de semana en Lezama con degustación de txakoli para padres y madres y actividades con ponys para las hijas e hijos por 10€. Se suman a las visitas otros como Txorierri Garagardoak, con una jornada de puertas abiertas a partir de las 16:00 horas del día 26 de octubre, en la que se podrá catar cerveza acompañada de música en directo; y el día siguiente, 27 de octubre, a partir de las 11:00, presentación de la nueva cerveza Fresh Hops.

Magalarte Zamudioko Txakolina también se suma con visitas a su viñedo los fines de semana, dando explicaciones de las diferentes uvas con las que se trabaja y explicando el proceso de elaboración del vino dentro de la propia bodega. También se degustan txakolis y pintxos con productos de la zona.

Otro de los platos fuertes de la cita son los menús especiales preparados para este mes de octubre. El Restaurante Eleizpe (Hotel Urbal Loiu) ofrece, por ejemplo, un menú con crema de espinacas con jamón de pato y aceite de trufa de aperitivo y revuelto cremoso de Boletus Edulis, rabo estofado al vino tinto con puré de castañas y tatín de manzana con helado de Idiazabal de postre. El Restaurante Aspaldiko también se suma con un menú degustación con tres entrantes, solomillo a la brasa con pimientos asados y patata gratén y merluza al horno sobre salsa de cigalas y vieira como platos principales y degustación de postres, además de txakoli y crianza (45€).

El Hotel Urban Sondika apuesta, en cambio, por un menú de lunes a viernes con hojaldre relleno de hongos con crema de txakoli y costilla adobada con patata asada, además de crema de calabaza con lascas de bacalao ahumado como aperitivo y goxua de postre. Restaurante Izarza, por su parte, ofrece durante todo el mes y tras reservas con 24 horas de antelación un menú completo en el que destacan los txipirones a la plancha con cebolla y fideuá de coliflor, taco de entrecotte con salsa de queso Idiazabal y canutillos de crema de caramelo con chocolate caliente, además de una selección de vinos.

La propuesta de Octubre Gastronómico Uribe se completa, además, con distintas ferias enogastronómicas. A la feria enológica ya celebrada el pasado 14 de octubre en Sondika, se suma la feria micológica el 20 y 21 de octubre en Derio y las ferias agrícolas en Larrabetzu y Lezama también el 21 de este mes.

Programación completa:

web_uribe_dentro

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>