“Ereiten Zamudio”, Programa de desarrollo competencial y de capacitación para la búsqueda de empleo

“Ereiten Zamudio”, Programa de desarrollo competencial y de capacitación para la búsqueda de empleo

El Ayuntamiento de Zamudio, en colaboración con el servicio de empleo de la Mancomunidad, Egaz Txorierri, y gracias a la implicación de la empresa FPK – Grupo Batz, ha puesto en marcha el proyecto ‘Ereiten Zamudio’, un nuevo programa de desarrollo competencial y de capacitación para la Búsqueda de Empleo que formará a las personas desempleadas en las capacidades sociales, habilidades profesionales y actitudes personales más demandadas en las empresas.

En el marco de esta iniciativa, estamos trabajando ya con las empresas de nuestro entorno para conocer sus inquietudes actuales y sus posibles demandas en el futuro. Los resultados de este trabajo se recogerán en el informe ‘Estudio de necesidades de talento en Zamudio’, que servirá de base para definir los pasos a seguir en distintas áreas para aumentar las opciones de empleabilidad de las personas y poner en relación su formación con las nuevas exigencias del mercado laboral.

El plazo para inscribirte en este programa está abierto. A buen seguro, se trabajarán capacidades y habilidades como la empatía, el liderazgo, la escucha activa, la capacidad de comunicación, el trabajo en equipo; y actitudes tan importantes como el respeto, el “saber estar”, el control de estrés y la calma, etc. Además, se potenciará el uso de las nuevas tecnologías y se enseñarán técnicas de búsqueda de empleo como la preparación de entrevistas laborales, el networking y la aproximación directa a la empresa.

Ereiten Zamudio’ es un paso en el camino. Sólo con la implicación y el trabajo de todos los agentes económicos, políticos y sociales podremos avanzar y mejorar la empleabilidad de todas las personas de Zamudio.

Fecha límite inscripción: Hasta el 22 de noviembre (formulario inscripción, también disponible en el Ayuntamiento de Zamudio y en Egaz Txorierri).

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>