En marcha el Programa de Fomento del Empleo Local en Derio

En marcha el Programa de Fomento del Empleo Local en Derio

Con el objetivo de abrir puertas hacia el empleo a las personas con dificultades para la inserción laboral o en riesgo de exclusión, el Ayuntamiento de Derio ha destinado 77.750 € al Programa de Fomento del Empleo Local, con el consenso de todos los grupos políticos.

Este plan, que conlleva la contratación temporal de cinco personas, está siendo canalizado por Egaz Txorierri, como agente de desarrollo económico y promotor del empleo en la comarca.  Contempla tres frases: capacitación en competencias profesionales, un curso de seguridad laboral, y la contratación en sí.

En la primera de ellas, las cinco personas que han obtenido los empleos –dos plazas de peones, una de oficial de albañilería, una de oficial encofrador y una de auxiliar de administración- , junto a las cinco reservas, han recibido formación durante una semana a cargo del equipo de Egaz Txorierri.

A través de dinámicas de grupo y sesiones de coaching, han reforzado habilidades y capacidades como comunicación, motivación, y detección de fortalezas y debilidades. La intención del curso es proporcionar confianza y dotar de mayores posibilidades de obtener un empleo cuando las personas busquen un puesto u opten a una oferta de trabajo.

Posteriormente, las cinco personas ya seleccionadas para los puestos determinados por el Plan de Fomento del Empleo local, recibirán un curso de prevención de riesgos laborales, previo a comenzar con sus nuevos empleos.

Opiniones del alumnado sobre el curso de competencias

Mariano Yáñez: “El curso me puede ayudar en algo a conseguir trabajo”.

 Jaime Bran: “Me ha parecido de mucha ayuda, sobre todo para conocer tácticas que te ayudan a perder el miedo en las entrevistas”.

Mónica Gómez: “Me ha ayudado a abrirme más a la gente y a demostrarme a mí misma que soy una persona lanzada”.

José Luis Martínez: “ Me ha enseñado a ser más atrevido al buscar las cosas, e igual sí me sirve para ponerme por mi cuenta”

Nekane Orue: “Me ha servido para conocerme un poco más a mí misma, a saber cuáles son mis debilidades y fortalezas. He descubierto que soy buena compañera, me gusta el trabajo en equipo”.

Marian Elorrieta: “En Egaz hemos conocido a un equipo humano muy profesional”

Guillermo Martin:  “Lo he disfrutado mucho, con franqueza. He descubierto un montón de conceptos nuevos”.

Begoña Gaubeka: “Al estar en paro tienes miedos,  pero este curso te enseña que tienes diferentes habilidades que puedes sacar y te pueden ayudar a buscar trabajo”.

Iñaki Hernández: “Me ha motivado mucho, me ha valido para saber cómo no hay que tener miedo al mundo del empleo, me ha gustado mucho estar con el grupo”.

Adolfo Santos: “He estado encantado de conocer a todo el grupo, contento de trabajar con el equipo”.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>