En las empresas, hay que tener la capacidad de solucionar problemas

En las empresas, hay que tener la capacidad de solucionar problemas

Maider Gorroño disfruta con su trabajo y eso se nota a primera vista. Desde hace cuatro años desempeña un papel fundamental dentro de la mancomunidad, como técnica de Igualdad. En la charla ha querido transmitir que aunque los comienzos no son fáciles, la actitud y las ganas de mejorar son lo más importante.

¿Cómo has conocido el programa ‘Conocer para elegir’?
Lo conocí por antiguas compañeras, ya que aunque trabajo para la Mancomunidad, soy parte de la plantilla de Egaz. Por lo tanto, he visto como trabajaban en el programa y he podido conocer, de primera mano, como funciona.

¿Qué te ha animado a formar parte del programa?
En mi época yo no tuve la oportunidad de disfrutar de algo parecido, ya que en mi instituto no se hacían estas actividades, y me parece muy interesante que la gente joven tenga la oportunidad de conocer, en persona, la trayectoria y la experiencia de profesionales.

¿Qué valoración realizas del programa?
Desde mi punto de vista muy positiva y aunque el alumnado no haya estado muy participativo, creo que siempre hay conceptos que se quedan en la cabeza.

¿Recomendarías a otros profesionales participar en próximas ediciones?
Sí, lo recomendaría. Ya no por ellos mismos, si no por el hecho de poder ayudar a otras personas.

¿Cómo crees que ayuda a la gente joven este primer acercamiento al mundo empresarial?
Yo creo que al tener la oportunidad de conocer de una forma más real lo que les gustaría estudiar, también tienen tiempo de modificar su elección y tomar otra dirección.

Hoy en día, a la hora de contratar a una persona ¿Qué crees que es lo que tiene más valor?
Sin lugar a dudas la actitud. Ser una persona práctica, con capacidad para trabajar con otras personas y con actitud para afrontar problemas. Al fin y al cabo, alguien puede tener muchos títulos pero si luego no sabe solucionar un problema, no vale para nada.

Continuando con las cualidades de cada persona, ¿Qué beneficios crees que tiene el hecho de disponer de un video CV y de un análisis de competencias?
Creo que es un plus, que te diferencia de otras personas y que te ayuda a conseguir un trabajo. En el caso de las empresas, supone una mejor primera impresión y una visión más precisa de las personas que optan al puesto de trabajo.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

(function(i,s,o,g,r,a,m){i[\'GoogleAnalyticsObject\']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,\'script\',\'https://www.google-analytics.com/analytics.js\',\'ga\'); ga(\'create\', \'UA-55799332-1\', \'auto\'); ga(\'send\', \'pageview\');