En el corazón de la innovación eléctrica, en la planta de Ormazabal en Lemona

En el corazón de la innovación eléctrica, en la planta de Ormazabal en Lemona

En una zona, unas máquinas cortan chapas de forma automatizada y dejan separado cada corte. En otra, tiene lugar el proceso de fundición con laser. En otro punto, la fundición programada. Y al final de todo el proceso, el producto terminado pasa por una prueba de calidad, hasta el embalaje final en la zona de carga. En su planta de Lemona, la empresa Ormazabal, que este mes de marzo celebra 50 años, está orientada a la innovación y a suministrar soluciones fiables para el sector eléctrico. En una visita a las instalaciones, una veintena de estudiantes de bachillerato de Politeknika Ikastegia Txorierri pudo comprobar cómo se trabaja en la práctica por ese objetivo.

web_dentro

La cita, incluida dentro del programa ‘Ezagutu Aukeratzeko’ (Conocer para elegir) del Servicio de Juventud de la Mancomunidad de Txorierri y gestionado por EGAZ Txorierri, hizo posible que el alumnado tuviera una visión de primera mano de las instalaciones, de cómo es el perfil profesional de las personas que trabajan en ellas y, además, de cómo se desarrolla el día a día. Javier Benito y Jesús María Lodeiro, del departamento de Marketing Global y Estrategias de ventas, les guiaron por la planta de Lemona, que tiene dos actividades principales: la transformación y corte de chapa y la cadena de montaje eléctrica. En su visita a la planta, pudieron ver cómo se ejecutan sus principales tareas.

Ofrecer una visión en primera persona del mundo laboral es, precisamente, el objetivo con el que nació el programa ‘Ezagutu Aukeratzeko’, que proporciona al alumnado experiencias reales sobre las que fundar sus decisiones sobre su futuro académico. En este programa colaboran además con empresas de la comarca, que participan en jornadas de orientación profesional y académica en los centros educativos. Así los alumnos y alumnas de segundo ciclo de ESO y Bachiller pueden conocer de primera mano la realidad empresarial y la mejor manera de prepararse para ella.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

(function(i,s,o,g,r,a,m){i[\'GoogleAnalyticsObject\']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,\'script\',\'https://www.google-analytics.com/analytics.js\',\'ga\'); ga(\'create\', \'UA-55799332-1\', \'auto\'); ga(\'send\', \'pageview\');