El próximo 19 de noviembre, jornada académico-profesional para padres y madres con hijos e hijas en Secundaria

El próximo 19 de noviembre, jornada académico-profesional para padres y madres con hijos e hijas en Secundaria

La Mancomunidad de Servicios de Txorierri, EGAZ Txorierri y la Diputación de Bizkaia, en colaboración con Politeknika Ikastegia y la Universidad del País Vasco (UPV-EHU), celebrarán el próximo 19 de noviembre, en horario de 18:00h a 19:30 horas y en Kultur Birika de Derio, una jornada académico-profesional para padres y madres con hijos e hijas en el segundo ciclo de Educación Secundaria. Entre otras muchas cosas, las y los progenitores podrán conocer los itinerarios formativos, la oferta educativa en la comarca o las competencias más demandadas en el mercado laboral.

Esta jornada forma parte de las actividades del programa Ezagutu Aukeratzeko, que tiene como objetivo propiciar un acercamiento entre los centros escolares y el entorno sociolaboral con el fin de posibilitar al alumnado el conocimiento de las profesiones a la hora de elegir su futuro. Ezagutu Aukeratzeko también incluye entre sus actividades visitas a empresas, mesas sectoriales, estancias y experiencias con profesionales.

Los ponentes de la jornada serán los siguientes:

  • José Manuel Tubio, coordinador pedagógico de Politeknika Ikastegia de Txorierri, que profundizará sobre los ciclos formativos, su oferta a lo largo de Txorierri y la oferta existente desde la línea científico-tecnológica.
  • Ainhoa Saenz, orientadora, que informará sobre los itinerarios formativos para llegar desde la ESO y hasta los másteres universitarios, entre los que se encuentran ciclos formativos de grados medios, superiores y grados universitarios. También se mencionaron las diferentes opciones de Bachillerato de la comarca.
  • Jokin Gorozika, de la Escuela de Ingeniería de Bilbao. Contará lo que significan los créditos universitarios, los másteres, las colaboraciones con universidades extranjeras —programa Erasmus, entre otros—, y con diferentes empresas
  • Alex Loustaunau, director de EGAZ Txorierri,que abordará las tendencias y evolución de los actuales puestos de trabajo, los empleos más demandados en el entorno de las TIC —las que no tienen la oferta cubierta—, además de mencionar las competencias que cree indispensables.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas, hasta el 19 de noviembre, a través del formulario de inscripción inferior.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>