Del 12 al 23 de noviembre de 2018 estará abierto el plazo de inscripción en las 18 ofertas con las que desde los ayuntamientos de Derio, Larrabetzu, Lezama, Loiu, Sondika y Zamudio, junto con la Mancomunidad de Txorierri y EGAZ Txorierri, promoverán la empleabilidad en Txorierri.
Esta acción se enmarca en la Convocatoria de Ayudas para Acciones Locales de Promoción de Empleo de Lanbide – Servicio Vasco de Empleo (BOPV de 20 de junio de 2018) centrando su atención en las personas con dificultades especiales de inserción laboral.
Las personas que accedan a estas contrataciones, a través de una experiencia temporal de trabajo potenciarán su cualificación y/o sus competencias personales y motivación mediante el desempeño de actividades de utilidad pública o interés social en el ámbito local.
La duración mínima de estos contratos será de tres meses, y serán a jornada completa o a jornada parcial con un mínimo del 50% de jornada. Las ofertas de empleo contemplan perfiles administrativo, de peonaje o técnico y serán gestionadas por el Servicio Vasco de Empleo (Lanbide), con la colaboración de EGAZ Txorierri.
Las inscripciones pueden hacerse en la sede de Bilbao de Lanbide (c/ Cataluña, 1-3, 48015 Bilbao) y en EGAZ Txorierri (Txorierri Etorbidea, 46 13A Sondika) en horario de 9:00 a 13:00. Para ello será necesario presentar el certificado de empadronamiento, el DNI, la vida laboral y títulos de formación, si se tienen.
Para optar a estas ofertas, las personas deberán estar desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en Lanbide, y no haber sido contratadas en convocatorias anteriores. Además, al menos el 30% del conjunto de las contrataciones deberá ser para personas titulares o beneficiarias de la renta de garantía de ingresos (RGI).
El porcentaje restante deberán ser personas menores de 35 años, o personas mayores de 45 años que lleven inscritas como demandantes de empleo los 180 días anteriores a la contratación, o personas mayores de 55 años, o personas desempleadas de larga duración, o personas en riesgo de exclusión social.
Además, al menos el 40% de la totalidad de las personas contratadas deberán ser mujeres, y el 15% de la totalidad de las personas contratadas deberán ser mayores de 55 años.
Comentarios recientes