El 97% de las empresas creadas bajo el asesoramiento de Egaz Txorierri, sigue en marcha

El 97% de las empresas creadas bajo el asesoramiento de Egaz Txorierri, sigue en marcha

“Tener una buena idea de negocio no es suficiente para asegurar su éxito, trabajarla sí”, son las palabras de Iñigo Mazo, Técnico de promoción económica en Egaz Txorierri. “Cuanta menos improvisación haya, con más capacidades contaremos para el día a día de la empresa”, añade.

“A pesar de que el perfil del emprendedor ha cambiado con la crisis económica, mayoritariamente personas en desempleo, con su prestación económica acabada y que no encuentran un hueco en el mercado por cuenta ajena, los datos de emprendimiento son positivos”, comenta Iñigo.  A falta de un mes para cerrar el año, contamos con un 12% más de empresas constituidas en el Txorierri, muy por encima de la media del estado español, que se encuentra entre el 1,8% y 5,5% en emprendimiento corporativo e individual. O en el País Vasco que las cifras son del 2,1% y 5,8% respectivamente. Además el 97% de las empresas creadas bajo el asesoramiento del departamento de Egaz Txorierri, sigue funcionando después de 3 años. Superando la media del ciclo de vida de la nueva empresa que se sitúa en 2 años.

Emprendizaje Egaz Txorierri

El éxito de estos datos es el trabajo en profundidad de la idea. Analizar la idea, valorar los costes y el tiempo para arrancarla, estudiar el mercado, debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades con las que se cuenta. Todo ello para determinar si el proyecto es viable, tanto técnica como económicamente, además del trabajo de seguimiento para las empresas puestas en marcha.

 

Los cursos de Emprendimiento facilitan los primeros pasos de los proyectos profesionales

Los Cursos de Emprendimiento que realizamos tienen como objetivo analizar la viabilidad del proyecto, elaborar un plan de negocio, mediante tutorías presenciales, y adquirir la formación necesaria para su posterior gestión en materia de marketing, tecnología, administración, contabilidad e innovación.

17 personas que han participado en la nueva edición de este curso realizado del 21 al 28 de noviembre. Introduciéndose en la empresa y su gestión a través de sesiones grupales de 30h. “Conocer otras realidades empresariales aporta nuevos conocimientos y diferentes visiones que aplicar al propio proyecto, asimismo, el networking es de gran utilidad para un nuevo arranque”, apunta Iñigo.

Se trata de realizar un trabajo global de asesoramiento con; análisis de la idea, formación en capacidades y habilidades de emprendimiento, guía en la elección de la forma jurídica y en las tramitaciones de constitución y puesta en marcha, acceso a financiación preferente a través de acuerdos con entidades financieras, información y asesoramiento sobre las ayudas y subvenciones existentes, facilitación de acceso a viveros empresariales públicos y apoyo posterior para la consolidación y crecimiento de la empresa.

El proyecto tiene que ser viable por sí mismo, aun contando con ayudas económicas o subvenciones, pero disponer de un buen plan de negocio y de herramientas necesarias para su futura gestión, aumenta considerablemente los porcentajes de éxito.

 
 
 
 

1 Comentario

  1. Puede hacerse el curso sin estar desempleado?
    Me gustaría hacerme con un negocio que se va a cerrar y necesito asesoramiento.
    Muchas gracias

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

(function(i,s,o,g,r,a,m){i[\'GoogleAnalyticsObject\']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,\'script\',\'https://www.google-analytics.com/analytics.js\',\'ga\'); ga(\'create\', \'UA-55799332-1\', \'auto\'); ga(\'send\', \'pageview\');