Egaz Txorierri facilitó acceso al empleo a 462 personas en 2015

Egaz Txorierri facilitó acceso al empleo a 462 personas en 2015

(Imagen de cabecera: alumnos y equipo de Egaz Txorierri en curso de Formación en Valores)

El servicio de empleo y dinamización empresarial de los seis municipios del valle del Txorierri, Egaz Txorierri, cerró 2015 con un total de 462  incorporaciones al mercado laboral de Bizkaia fruto de su labor como agente mediador en procesos de selección, de acuerdo a estadísticas propias.

Desempleo 2015 MemoriaDe enero a diciembre de 2015, la entidad pública recibió 1.410 solicitudes de puestos a cubrir por parte de empresas de toda Bizkaia, lo que supone un récord, superando incluso el nivel de ejercicios previos a la crisis. En 2007, por ejemplo, esta cifra ascendió a 1.366.

Con una bolsa de 25.000 perfiles profesionales del conjunto de Bizkaia, Egaz Txorierri provee de servicios de selección a empresas de todo el territorio histórico. Su labor se enfoca en el valle de Txorierri, integrado por los municipios de Loiu, Sondika, Derio, Zamudio, Lezama y Larrabetzu. El índice de desempleo en esta zona es del 9,56%, lo que la sitúa como uno de los enclaves con menos paro en Euskadi y  en el Estado.

El valle del Txorierri tiene una de las tasas de paro más bajas del Estado, un 9,56%

Egaz Alex Loustaunau

Alex Loustaunau, gerente de Egaz Txorierri

En total, fueron 284 empresas las que recurrieron a Egaz Txorierri en busca de candidaturas para sus procesos de selección. El valle cuenta con cerca de 2.300 compañías de diverso tamaño en su tejido empresarial, algunas de ellas ubicadas en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia.

“Nos beneficiamos de una ubicación geográfica privilegiada, por la proximidad a las grandes infraestructuras, como el aeropuerto de Loiu y el Puerto de Bilbao”, destacó el gerente de Egaz Txorierri, Alex Loustaunau.  Otra ventaja es la “proximidad al poder de decisión”, destacó. “Hay empresas con instalaciones productivas o delegaciones en diversos países, pero que mantienen aquí su sede central”.

Autoempleo

Durante 2015, el servicio de autoempleo de Egaz Txorierri impulsó 61 iniciativas empresariales, de las que fructificaron 36, creando en total 47 puestos de trabajo.  Estos proyectos supusieron en total una inversión de 1,48 millones de euros.

El departamento de autoempleo proporciona asesoría gratuita para realizar un plan de negocio e imparte cursos de formación de gestión empresarial básica, necesarios para acceder a las ayudas al emprendimiento de la Diputación Foral de Bizkaia.

El servicio de autoempleo de Egaz Txorierri impulsó 61 iniciativas empresariales, de las que fructificaron 36

Las prioridades son orientar a potenciales personas promotoras del valle del Txorierri y facilitar la implantación de nuevos proyectos empresariales en la zona. Se cuenta con un vivero de empresas, ubicado en el Palacio Larragoiti.

Canalización de ayudas públicas

Egaz Txorierri facilitó en 2015 a personas y empresas el acceso a ayudas públicas de fomento al empleo por valor de 405.700 euros, provenientes de entidades como el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y el Fondo Social Europeo. En este sentido, se han promocionado programas como las becas de internacionalización Global Training, las ayudas a la contratación Lehen Aukera (Gobierno Vasco), el Plan Comarcal de Empleo y la creación de empresas.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>