Egaz Txorierri facilita a la empresas la tramitación y gestión de las ayuda Lehen Aukera 2019

Egaz Txorierri facilita a la empresas la tramitación y gestión de las ayuda Lehen Aukera 2019

Hasta el próximo 31 de octubre está abierto el plazo para las empresas vascas para solicitar las subvenciones a la contratación de personas jóvenes desempleadas (menores de 30 años) empadronadas en CAPV dentro del programa Lehen Aukera 2019, una iniciativa para favorecer la mejora de la empleabilidad de este colectivo a través de la adquisición de experiencia profesional, así como para consolidar su inserción laboral.

En función del tipo de contrato suscrito (indefinido o en prácticas), las subvenciones serán de hasta 9.000 euros por contratos indefinidos, de hasta 4.500 euros por contratación de menos de un año y de hasta 7.200 euros por contratación de 12 meses. Las cuantías se incrementarán en un 10% cuando los contratos se celebren con mujeres en ocupaciones que se encuentre sub-representadas, las cuales se recogerán en una tabla que será publicada en la página web de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo.

EGAZ Txorierri facilita a las empresas la gestión y tramitación de estas ayudas. Las empresas que lo deseen podrán presentar oferta en a través de EGAZ, y una vez realizado el contrato, podrán presentar el anexo de solicitud de la ayuda en las oficinas de EGAZ o Lanbide. Los contratos deberán iniciarse hasta el 31 de octubre de 2019, deberán ser de jornada completa o parcial (nunca inferior al 70% de la jornada laboral establecida) y deberán corresponderse a puestos de trabajo adecuados al nivel de estudios o de formación de la persona contratada. Los contratos en prácticas deberán tener además un mínimo de 6 meses de duración.

Más información

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>