EGAZ arranca con Gaztedi Bizkaia, que incluirá distintas acciones destinadas a la juventud y a la promoción del empleo juvenil

EGAZ arranca con Gaztedi Bizkaia, que incluirá distintas acciones destinadas a la juventud y a la promoción del empleo juvenil

En el mes de septiembre han arrancado las primeras acciones que EGAZ desarrollará dentro de Gaztedi Bizkaia, programa que ofrece la Mancomunidad de Txorierri junto al Ayuntamiento de Erandio en materia de Juventud y Empleo, cofinanciado por la Diputación Foral de Bizkaia, y que ofrecerá diversas acciones destinadas a la juventud y a la promoción del empleo juvenil tales como ‘Ezagutu Aukeratzeko’, ‘Bekak Txorierri’, ‘Talleres competenciales’, becas internacionales e iniciativas de motivación y de promoción del autoempleo juvenil.

web_cartelFeriaEmpleo

El programa también incluirá la ‘Primera Feria de Empleo en Txorierri’, que tendrá lugar en la Kultur Birika de Derio el 30 de noviembre. Se trata de un encuentro entre las empresas y la juventud en busca de mejora laboral o de empleo. En él se podrá conocer la oferta formativa de la comarca y habrá stands de empresas punteras como IDDTEK Ingeniería y una representación de empresas del Parque Tecnológico. Se espera contar también con una mesa redonda donde se abordará el futuro del empleo desde el punto de vista de sectores como ingenierías, alimentación y biotecnología.

Además, este mes han arrancado las actividades del programa ‘Ezagutu Aukeratzeko’, para acercar la realidad empresarial a estudiantes de segundo ciclo de Educación Secundaria y de Bachillerato y ayudarles en la elección de los estudios superiores con los que quieran dar forma a su futuro laboral.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
El programa moverá a más de 200 estudiantes de la comarca en actividades como estancias con profesionales en empresas, visitas a empresas, mesas sectoriales y visitas de profesionales a los centros educativos. También incluirá la Jornada Btek, de orientación a familias con hijos e hijas en 3º y 4º de la ESO, para que conozcan la oferta formativa y de empleo de la comarca. Tendrá lugar el 21 de noviembre y en ella participarán cuatro ponentes de los ámbitos de la Formación Profesional, de la universidad, del mundo de la empresa y del empleo.

Por otra parte, dentro del programa Global Training que EGAZ Txorierri gestiona en la comarca, siete personas con perfil comercial, de ingeniería y de arquitectura se incorporarán entre noviembre y diciembre a las prácticas profesionales en los países de destino (Colombia, Polonia, Chile, Reino Unido, India y México), donde permanecerán diez meses. El programa Global Training está dirigido a personas jóvenes con titulación superior y les permite formarse y adquirir experiencia profesional con prácticas en el extranjero.

También en los próximos meses se impartirán dos talleres de competencias diseñados para incidir sobre diferentes dimensiones adaptadas a la empleabilidad y orientadas a fomentar un empleo de calidad. Así, del 13 al 16 de noviembre y del 11 al 14 de diciembre se impartirá formación a dos grupos de 8 personas cada uno, de entre 18 y 35 años, en ámbitos como la estabilidad emocional, la afabilidad, la apertura mental, el tesón y la energía.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

(function(i,s,o,g,r,a,m){i[\'GoogleAnalyticsObject\']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,\'script\',\'https://www.google-analytics.com/analytics.js\',\'ga\'); ga(\'create\', \'UA-55799332-1\', \'auto\'); ga(\'send\', \'pageview\');