Egaz, a la vanguardia en los procesos de selección

Egaz, a la vanguardia en los procesos de selección

El Servicio de Promoción Económica de la Mancomunidad de Servicios de Txorierri viene desde hace mucho siendo una de las principales agencias de selección de personal de Euskadi.

Una de las principales causas del éxito de Egaz radica en su profundo conocimiento de las personas y en estar a la vanguardia de las últimas tendencias y novedades en procesos de selección existentes en el mercado.

Los Departamentos de Recursos Humanos (RRHH) tienden a ajustar sus presupuestos cada vez más y lograr búsquedas de personas eficaces en procesos de selección económicamente competitivos. De ahí que se apoyen más en Internet y los social media. Sobre todo, cuando hacen falta personas con conocimientos mínimos en el entorno digital: cuando la persona en búsqueda de empleo no está en la Red, difícilmente será interesante para una empresa.

En este sentido, un videocurrículum (VídeoCV) aumenta en un 47% las posibilidades de que una persona sea contratada, según los datos de Internet Academi (iAi), la mayor plataforma online española de formación sobre Internet. Esto es así, siempre que esta carta de presentación recoja de forma correcta las aptitudes y conocimientos de la persona.

Por tanto, en Egaz se ofrece a las personas demandantes de empleo la posibilidad de elaborar su propio video curriculum, contando en todo momento con asesoramiento profesional en temas de Recursos Humanos. Entre las ventajas que ofrece el VídeoCV, está la de poder demostrar sus habilidades de comunicación, que es una persona activa y dinámica, innovadora, proactiva y capaz de administrar su tiempo al resumir en dos o tres minutos su formación, su vida laboral y otros datos de interés de una manera comprensible. Es, de alguna forma, similar al elevator pitch que tiene que preparar una persona emprendedora para convencer a quienes pueden invertir en su proyecto.

Conoce tus competencias profesionales

Además, en Egaz se ofrece un análisis detallado de las competencias profesionales de aquellas personas que redacten su curriculum. El análisis por competencias constituye un paso más a la hora de buscar perfiles profesionales ya que los nuevos modelos de relaciones laborales están basados en las personas.

Las empresas líderes, apuestan por formar equipos profesionales que aporten valor a su organización. Así, si el CV habla de tu experiencia y formación, el estudio de competencias profesionales incluye las capacidades y habilidades de la persona entrevistada, mostrando los valores y activos que pueden ser de interés para la empresa que precisa un perfil concreto.
Como referentes de estas tendencias, destaca el empresario, Koldo Saratxaga, quien sacó a flote a la empresa vasca, Irizar, gracias a un cambio organizacional que proponía un “proyecto basado en las personas” y que señalaba en una entrevista que “el hecho de estudiar una carrera no diferencia para nada a una persona”, son las competencias profesionales, empatía, implicación, capacidad de trabajo en equipo…lo que nos distingue”.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

(function(i,s,o,g,r,a,m){i[\'GoogleAnalyticsObject\']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,\'script\',\'https://www.google-analytics.com/analytics.js\',\'ga\'); ga(\'create\', \'UA-55799332-1\', \'auto\'); ga(\'send\', \'pageview\');