Diputación Foral de Bizkaia, a través de los Ayuntamientos de Txorierri y en colaboración con la EGAZ Txorierri, revisará con las personas jóvenes las políticas de juventud para adaptarlas a sus necesidades

Diputación Foral de Bizkaia, a través de los Ayuntamientos de Txorierri y en colaboración con la EGAZ Txorierri, revisará con las personas jóvenes las políticas de juventud para adaptarlas a sus necesidades

La Diputación Foral de Bizkaia, a través de los Ayuntamientos de Txorierri y en colaboración con la EGAZ Txorierri, trabajarán en los próximos meses con las personas jóvenes de la comarca para revisar las distintas políticas de juventud y adaptarlas a sus necesidades reales. Para ello llevarán a cabo, a partir de septiembre, iniciativas como talleres o encuentros presenciales, así como cuestionarios online, y pondrán especial hincapié en el uso de las redes sociales como herramienta de comunicación directa para recoger sus aportaciones.

Este proceso de reflexión, que se llevará a cabo de forma paralela en todas las comarcas de Bizkaia, buscará recoger las demandas y necesidades de las personas jóvenes de la comarca, y estructurarlas en base a los distintos perfiles. Para ello, se dirigirá tanto a las personas que hayan participado en iniciativas puestas en marcha hasta ahora como a quienes no hayan participado en estos programas.

También trasladará a las personas jóvenes, y adaptará a su realidad, las metas y políticas públicas para la juventud acordadas para toda Europa.

Además, evaluará las políticas de juventud vigentes en Txorierri, que se han venido desarrollando en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia en el marco de ‘Gaztedi Bizkaia’, programa para el impulso y desarrollo de una política integral de juventud, impulsado por la institución foral junto con la Mancomunidad de Servicios de Txorierri y el Ayuntamiento de Erandio.

En el marco de este programa, en los últimos años se han llevado a cabo acciones como las englobadas en Ezagutu Aukeratzeko –para acercar la realidad del mundo laboral a las personas de Bachillerato y segundo ciclo de la ESO-, el Día del Emprendimiento y el Empleo, concursos de Cultura emprendedora y, durante los meses de confinamiento, un servicio de orientación telefónica con tutorías individuales sobre búsqueda de empleo o de reorientación de sus carreras profesionales, que ha atendido a 270 personas.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>