Diferénciate del resto con el Test de Competencias

Diferénciate del resto con el Test de Competencias

Hoy en día, vivimos en un entorno muy cambiante en el cual las oportunidades de empleo no abundan y sin embargo hay un gran número de personas candidatas para cada puesto de trabajo. Ante esta situación, resulta una tarea casi imposible diferenciarse del resto para conseguir destacar y ser finalmente la persona seleccionada.

Este problema no se da únicamente entre las candidaturas, ya que en el otro lado de la moneda se encuentras las empresas y la difícil tarea de elegir a la persona que mejor se ajuste al perfil que necesitan.

En Egaz Txorierri somos conscientes de esta situación y trabajamos para ayudar tanto a las personas como a las empresas, por lo que hemos diseñado un test de competencias con el que poder agregar valor al Currículum y a los procesos de selección.

Todas las personas poseen un conjunto de atributos y conocimientos, que pueden ser tanto adquiridos como innatos, y que definen sus competencias para una determinada actividad. Distinguimos, por lo tanto, entre dos tipos de competencias:

  • Las esenciales o clave, que son las necesarias para desarrollar las tareas que el propio puesto de trabajo requiere
  • Las competencias diferenciadoras, que son las que aportarán el nivel de excelencia a la actividad que se desarrolle.

Es por ello, que necesitamos saber nuestras competencias y darnos a conocer por ellas, ya que este hecho nos facilitará alcanzar nuestro objetivo y potenciará nuestro desarrollo personal y profesional.

Por ejemplo, para un perfil de administración, las competencias esenciales que debemos poseer son las de recepción y atención al cliente, conocimientos de contabilidad e idiomas. Pero las competencias que nos darán la excelencia serán la planificación, el trabajo en equipo, la empatía y la iniciativa.

Las competencias tienen una influencia decisiva en el desarrollo del puesto de trabajo y, por tanto, en el funcionamiento de una empresa, así que el hecho de poder transmitirlas nos ayudará a encontrar el empleo deseado.Una herramienta muy válida para tal fin, es añadir a nuestro currículum un gráfico competencial, en el que se muestren nuestros puntos fuertes y así dar valor a nuestra candidatura.

Desde el entorno empresarial, resulta de gran ayuda recibir las candidaturas con este tipo de gráficos ya que ofrece una visión mas clara y personalizada de la persona que opta al puesto y agiliza, por tanto, los procesos de selección.


 Evaluación Competencial

Evaluación Competencial
La persona evaluada muestra gran fiabilidad en sus respuestas, destacando su gran capacidad de trabajo en equipo, así como alta adaptación al entorno y a enfrentase a nuevos retos. Es idónea para realizar tareas que requieran disponer de una buena planificación y organización para su desarrollo.

3 Comentarios

  1. Obtener una guia realizando el Test de competencias

    Responder
    • donde se puede realizar el test?donde está el enlace?

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

(function(i,s,o,g,r,a,m){i[\'GoogleAnalyticsObject\']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,\'script\',\'https://www.google-analytics.com/analytics.js\',\'ga\'); ga(\'create\', \'UA-55799332-1\', \'auto\'); ga(\'send\', \'pageview\');