Desarrolla tu proyecto internacional gracias a las becas Global Training

Desarrolla tu proyecto internacional gracias a las becas Global Training

Hasta el próximo 13 de marzo está abierto el plazo para presentar los proyectos candidatos a participar en el programa de becas de internacionalización Global Training 2017, impulsado por el Gobierno Vasco y Garapen, y en el que Egaz Txorierri participa desde su puesta en marcha hace ya seis años. LKS, ITP, Cobra, Aberekin, ZIV, Uriarte Safibox y Sisteplant son algunos ejemplos de empresas que ya han participado en este programa internacional de becas y han desarrollado más de 40 proyectos.

Su finalidad es formar a personas jóvenes desempleadas, con edades hasta 30 años y titulación universitaria o formación profesional de grado superior, a través de prácticas en el extranjero en aquellas empresas y organismos que quieran sumarse como entidades de acogida. Éstas, por su parte, tienen la oportunidad de profundizar o desarrollar sus propios proyectos internacionales gracias a la participación de jóvenes profesionales. Para posibilitar esta labor, el Gobierno vasco financia íntegramente seis meses la cuantía de la beca y Egaz Txorierri pone a disposición de las empresas a personas jóvenes con alta cualificación, idiomas y, sobre todo, con ganas e ilusión.

Capacidad profesional y ganas de aprender

Una de las 60 becas otorgadas el pasado año partió desde Derio. La joven Ane Insua fue seleccionada para desarrollar la actividad técnico comercial, dar apoyo e impulsar la promoción genética de la empresa Aberekin en Canadá, un país referente mundial en el sector bovino de leche. Tal y como nos cantaba ella en una entrevista, conoció por casualidad de las Becas Global Training y enseguida vio en ellas una “gran oportunidad de dar un giro a su vida profesional. Me iba a permitir mejorar mi competitividad profesional y profundizar en un sector laboral que tanto me atraía”.

becas-global-trainig-aberekin-egaz-txorierri-1

“Estas becas son un gran apoyo para formar a jóvenes de cara al futuro de la empresa, ya que el personal debe ir renovándose y la gente joven plantea nuevas ideas y visiones”, destaca Jordi Farré de la empresa Aberekin.

A la hora de seleccionar la candidatura de Ane fue decisiva, además de sus capacidades profesionales, las ganas que mostró por aprender y lo predispuesta que estaba a salir de su “zona de confort”. La idea de irse a Canadá para 10 meses, a trabajar en un mundo que desconocía, no solo no le asustaba sino que le motivaba. Además, en el caso de Ane, los idiomas le posibilitaron para poder optar a las Becas Global Training, pero tener la oportunidad no es suficiente, hay que atreverse a dar el salto.

Eso sí, antes de partir hacia Norteamérica, Ane estuvo un mes visitando ganaderías junto con comerciales de Aberekin, lo que le permitió conocer mejor la actividad de la empresa para afrontar con éxito su nueva labor profesional.

Una vez finalice la beca, gracias al trabajo que está desarrollando actualmente en Cánada, Aberekin tiene intención de incorporar a Ane en su plantilla.

 

Si tu empresa está interesa en participar en este programa, ponte en contacto con Egaz. Te asesoramos y ayudamos en la gestión de todo el proceso de presentación del proyecto. Más información.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

(function(i,s,o,g,r,a,m){i[\'GoogleAnalyticsObject\']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,\'script\',\'https://www.google-analytics.com/analytics.js\',\'ga\'); ga(\'create\', \'UA-55799332-1\', \'auto\'); ga(\'send\', \'pageview\');