Convocadas las ayudas 2019 al retorno juvenil para personas jóvenes de Euskadi

Convocadas las ayudas 2019 al retorno juvenil para personas jóvenes de Euskadi

Lanbide – Servicio Vasco de Empleo ha publicado la convocatoria para el año 2019 de ayudas al retorno juvenil, destinadas a la contratación de personas jóvenes en centros de trabajo de Euskadi y que tiene por objeto “promover la contratación de personas jóvenes menores de 35 años que durante al menos los últimos 12 meses no han residido en la CAPV y las que han retornado a la CAPV, como máximo, en los 3 meses anteriores a la contratación y no han trabajado desde su retorno” y, en definitiva, insertarse en el mercado laboral vasco. Las ayudas tienen una dotación presupuestaria de 1.670.000 euros.

El principal requisito de las personas contratadas es que han de estar vinculadas a la CAPV por nacimiento, por haber realizado estudios presenciales y haber obtenido un título oficial o tener la vecindad administrativa durante dos años anteriores a su salida. El periodo máximo subvencionado no podrá superar los 12 meses y finalizará, en todo caso, el 22 de Noviembre de 2020.

Para ello, Lanbide ha establecido dos líneas de ayuda: la primera, la ayuda a la contratación a las empresas vascas que contraten personas menores de 35 años, y, por el otro, las ayudas por gastos de desplazamiento asociados al retorno a las personas contratadas. La cuantía de cada subvención por contrato se determinará en función de la titulación académica o estudios realizados: desde 9.600 euros para licenciaturas a 4.800 euros para personas con Educación Secundaria Obligatoria o sin estudios. Además, los importes se incrementarán en un 10% cuando la persona contratada sea mujer.

El plazo de presentación de solicitudes se encuentra abierto hasta el 18 de octubre de 2019:

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>