Comienza HAZILAN, para el desarrollo de competencias personales y profesionales y con prácticas en empresas

Comienza HAZILAN, para el desarrollo de competencias personales y profesionales y con prácticas en empresas

Un grupo de diez personas participará en HAZILAN, el programa de el desarrollo de competencias personales y profesionales y con prácticas en empresas, que comienza el próximo 17 de septiembre. El proyecto tiene como objetivo de formar a las personas de Txorierri en situación de desempleo en aquellas competencias sociales y profesionales requeridas por el mercado laboral y facilitar que adquieran experiencia en el puesto de trabajo deseado. El curso, que este año se celebra por séptima ocasión, está dirigido a la activación de personas en situación de desempleo y con formación superior y edades comprendidas entre los 20 y los 44 años.

HAZILAN, cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo y por EGAZ Txorierri, constará de 80 horas de formación integral. Será una formación práctica, orientada a trabajar todos los aspectos de la persona que ayuden en el desarrollo de las competencias personales y profesionales y a ubicarse en el mercado laboral.

Las empresas que deseen acoger prácticas de los inscritos en el curso pueden informarse en EGAZ Txorierri. Las prácticas tendrán una duración de entre 2 y 6 meses, de manera que el alumno pueda adquirir experiencia en el puesto de trabajo deseado de forma personalizada y con constante tutorización. Así, se pretende mejorar sus competencias trasversales y, sobre todo, conseguir que los inscritos logren identificar y potenciar esas capacidades personales que no aparecen reflejadas en un currículum académico pero que son igualmente importantes en la búsqueda de empleo.