Comienza HAZILAN, para el desarrollo de competencias personales y profesionales y con prácticas en empresas

Comienza HAZILAN, para el desarrollo de competencias personales y profesionales y con prácticas en empresas

Un grupo de diez personas participará en HAZILAN, el programa de el desarrollo de competencias personales y profesionales y con prácticas en empresas, que comienza el próximo 17 de septiembre. El proyecto tiene como objetivo de formar a las personas de Txorierri en situación de desempleo en aquellas competencias sociales y profesionales requeridas por el mercado laboral y facilitar que adquieran experiencia en el puesto de trabajo deseado. El curso, que este año se celebra por séptima ocasión, está dirigido a la activación de personas en situación de desempleo y con formación superior y edades comprendidas entre los 20 y los 44 años.

HAZILAN, cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo y por EGAZ Txorierri, constará de 80 horas de formación integral. Será una formación práctica, orientada a trabajar todos los aspectos de la persona que ayuden en el desarrollo de las competencias personales y profesionales y a ubicarse en el mercado laboral.

Las empresas que deseen acoger prácticas de los inscritos en el curso pueden informarse en EGAZ Txorierri. Las prácticas tendrán una duración de entre 2 y 6 meses, de manera que el alumno pueda adquirir experiencia en el puesto de trabajo deseado de forma personalizada y con constante tutorización. Así, se pretende mejorar sus competencias trasversales y, sobre todo, conseguir que los inscritos logren identificar y potenciar esas capacidades personales que no aparecen reflejadas en un currículum académico pero que son igualmente importantes en la búsqueda de empleo.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>