Curso de Formación en Valores (80 horas), tu camino hacia el empleo

Curso de Formación en Valores (80 horas), tu camino hacia el empleo

Entrar al mercado laboral puede resultar complicado para las personas jóvenes, a pesar de que puedan contar con una sólida formación académica. Por eso desde Egaz Txorierri se pondrá en marcha en febrero de 2016 el Curso “Formación en Valores”, para facilitar la inserción laboral a través del desarrollo de competencias personales y profesionales. Destinado a personas de entre 20 y 35 años con formación superior finalizada (FP2, Grado universitario, master o doctorado) que tengan escasa o nula experiencia en su campo profesional.

“Hay que cuidar tanto la parte curricular como el valor que se aporta a las empresas“, considera la responsable de Empleo de Egaz Txorierri, Susana Vidal, consciente de que hoy en día un expediente académico brillante no es condición suficiente para acceder al mundo del trabajo. “No solo se selecciona por CV, sino también por competencias, ya que lo que las empresas demandan es talento. Se contrata por cómo somos”, considera.

Lo que buscan las empresas

A través del curso, de 80 horas de duración, las personas jóvenes recibirán formación a través de jornadas motivacionales y dinámicas de grupo. El objetivo, conseguir que las empresas puedan percibir en ellas las cualidades que los convertirían en buenas candidatas a un empleo. “Las empresas buscan a gente que se ajuste bien al equipo, tenga iniciativa, autonomía, y pueda asumir responsabilidades”, apunta la experta en selección de personal.

El curso está destinado, principalmente, a las personas jóvenes de la comarca de Txorierri, donde existe un importante potencial de contratación. Con automoción, aeronáutica, energía o biotecnología como sectores tractores,  la zona alberga a 2.300 empresas que dan empleo a unas 35.000 personas. La tasa de desempleo es una de las más bajas de Bizkaia, en torno al 11%. Aún así, el colectivo de personas desempleadas con formación superior y dificultades para acceder a un primer empleo relacionado con sus estudios es numeroso.

La formación se desarrollará a partir del 15 de febrero.

Cualquier persona interesada puede rellenar este formulario.

2 Comentarios

  1. hola esta misma semanahe estado en la oficina con la asistencia social y me habia comentado para registrarme en vuestra pagina y tener mas accesos ala vida laboral por asi decirlo….y me gustaria tener mas informacion.

    gracias

    Responder
  2. hola buenas… he estado en la asistencia social y me a comentado para registarme aqui y tener mas informacion. gracias!

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>