“Buscamos personas con mentalidad abierta, capaces de trabajar en entornos multiculturales”

“Buscamos personas con mentalidad abierta, capaces de trabajar en entornos multiculturales”

La multinacional tecnológica china ZTE se instaló en el Parque Tecnológico de Bizkaia en diciembre de 2014 y constituyó ZTE Managed Services Southern Europe, tras firmar una alianza estratégica con Euskaltel para diez años. Cumplidos ya dos años desde su puesta en marcha, hablamos con Mario Bilbao, director de Relaciones Públicas y Comunicación, que nos atiende junto con Liu Xincun, Vice-CEO y General Manager de ZTE Managed Services Southern Europe, en su sede central de Zamudio.

En Euskadi cada vez suenan mas las siglas ZTE, pero ¿quién es exactamente ZTE?
ZTE Corporation es una gran multinacional china y una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo. La compañía es líder en innovación tecnológica y ofrece la gama más completa de la industria con soluciones “end-to end” y llave en mano. Es proveedora global líder de equipos de telecomunicaciones y soluciones en red.
ZTE colabora y mantiene alianzas con muchas operadoras de telecomunicaciones, empresas y administraciones públicas. Opera en 160 países. La tecnología de ZTE está desplegada en las principales operadoras internacionales y en más de 500 empresas de la lista Fortune a nivel mundial.

En un sector como el de las telecomunicaciones, en constante cambio, ¿cuales son los retos a los que se enfrentarán a corto plazo las operadoras del sur de Europa?
La estrategia M-ICT 2.0 de ZTE está diseñada para ayudar a las empresas y operadoras a superar esos retos. Se trata de aprovechar las oportunidades en una economía definida por la aparición de la economía de compartir, la gran utilización de las redes peer-to-peer y las plataformas y servicios de computación en la nube. Existen algunas tendencias como la virtualidad, la apertura, la inteligencia, la gestión en la nube y la interconexión de todas las cosas, que son elementos clave en la transformación de la economía mundial. Y desde ZTE estamos reinventando estas prácticas ya existentes para crear grandes oportunidades en la transformación económica mundial.

Después de poco más de 2 años de actividad de ZTE Managed Services Southern Europe, en Bizkaia, ¿qué balance hacen?
Dos años después de su puesta en marcha, ZTE Managed Services Southern Europe cuenta con más de 200 profesionales. En 2016 la facturación se incrementó de forma notable y supera ya los 27 millones de €. El 2017 supondrá un año importante en la consolidación del proyecto.

¿Qué competencias y habilidades profesionales son requeridas para enfrentarse a los nuevos retos y ¿cómo debe cambiar el mercado de trabajo y la formación para dar respuesta a estas necesidades?
Destacaría dos competencias imprescindibles. En primer lugar, una altísima cualificación técnica. En ZTE contamos con profesionales de gran cualificación y experiencia que son sin duda nuestro mayor activo. En segundo lugar, el dominio de idiomas y las habilidades para la comunicación interpersonal, imprescindibles en una compañía internacional, multicultural y abierta al mundo como la nuestra.

¿Qué perfil buscan en las personas jóvenes que se incorporan a la empresa?
Además de personas con las competencias precisas en conocimientos, habilidades y actitudes, siempre buscamos personas con mentalidad abierta y que sean capaces de trabajar en entornos multiculturales.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

(function(i,s,o,g,r,a,m){i[\'GoogleAnalyticsObject\']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,\'script\',\'https://www.google-analytics.com/analytics.js\',\'ga\'); ga(\'create\', \'UA-55799332-1\', \'auto\'); ga(\'send\', \'pageview\');