Becas para la formación en sectores estratégicos y en viticultura y enología, sanidad vegetal y análisis en laboratorio

Becas para la formación en sectores estratégicos y en viticultura y enología, sanidad vegetal y análisis en laboratorio

La Diputación Foral de Bizkaia ha hecho públicas las convocatorias para dos tipos de becas que incluyen, por un lado, la formación de profesionales en sectores estratégicos como el big data o la energía, entre otros muchos, y, por otro lado, la formación práctica en los ámbitos de viticultura y enología, sanidad vegetal y análisis en laboratorio.

Las primeras de ellas son las Becas Bizkaia BBK 2018, que la DFB ha lanzado junto a BBK, “con el objetivo de dar un nuevo impulso al talento del territorio y contribuir así de manera decisiva a seguir formando profesionales en sectores estratégicos: big data, energía, aeronáutica, hub financiero y automoción”. El proyecto cuenta con la colaboración de Bizkaia Talent, asociación impulsada por la Diputación Foral de Bizkaia y cuyas actuaciones están dirigidas a impulsar y favorecer las condiciones y procesos de fidelización, atracción y vinculación de personas altamente cualificadas, fomentando las áreas de innovación y conocimiento de organizaciones, entidades y empresas de Bizkaia.

Este programa va dirigido a personas físicas nacidas en Bizkaia o con vecindad administrativa en la misma con antigüedad superior a los 12 meses, con titulación universitaria de grado obtenida con anterioridad a la finalización del proceso selectivo y no tener cumplidos 30 o 35 años (en función del posgrado escogido).

Más información

Bases del programa Becas Bizkaia BBK 2018

La segunda de las dotaciones convocadas incluye una beca de viticultura y enología y otra de formación, experimentación y análisis de laboratorio de sanidad animal. Se trata de un total de 9.600 euros de beca, 800 euros mensuales, en diferentes plazos: la beca de formación en Sanidad Animal se iniciará el 2 de septiembre de 2019 y finalizará el 1 de septiembre de 2020; las dos becas de formación en viticultura y enología se iniciarán el 14 de enero de 2019 y finalizarán el 13 de enero de 2020, y la beca de formación en sanidad vegetal, se iniciará el 2 de mayo de 2019 y finalizará el 30 de abril de 2020.

“Cada vez son mayores los requisitos de calidad, innovación y aplicación de técnicas y conocimientos cada vez más eficientes y respetuosos en la obtención de productos alimentarios de calidad y en la gestión de la sanidad vegetal. En este sentido la formación y perfeccionamiento en estas materias permiten mejorar la inserción laboral de los jóvenes profesionales, por todo ello, es interesante la participación en estos Centros de becarios/a que quieran desarrollar este tipo de actividades y programas durante los años 2019 y 2020”, añade la resolución”.

Más información

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>