Becas Global Training una gran oportunidad para el futuro

Becas Global Training una gran oportunidad para el futuro

Para Aberekin no es nuevo apostar por personas jóvenes en su empresa, por segundo año se suman a las Becas Global Training organizadas por Garapen, Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo y Fomento de San Sebastián, en colaboración con Gobierno Vasco, donde participa Egaz Txorierri, el Servicio de Promoción Económica de la Mancomunidad de Servicios de Txorierri.

Este año una de las 60 becas que forman parte del plan de empleabilidad para formar a jóvenes en desempleo, darles acceso al mercado laboral y mejorar su competitividad a través de prácticas en empresas y organismos con sede en el extranjero, se queda en Derio. Donde Ane Insua ha sido seleccionada para desarrollar la actividad técnico comercial, dar apoyo e impulsar la promoción genética de Aberekin en Canadá, un país referente mundial en el sector bovino de leche.

 Becas Global Training, Aberekin

Aptitud y actitud ante un nuevo reto

Estuvimos con Ane, con un pie ya en Canadá, licenciada en traducción e interpretación por la Universidad del País Vasco y Postgrado en comunicación internacional. Con 24 años domina perfectamente 5 idiomas; euskera, castellano, inglés, francés y gallego y se defiende en alemán. Su actitud ante el desafío que le viene encima demuestra que es una persona valiente y que le gustan los retos.

Tal y como ella nos cuenta, se enteró por casualidad de las Becas Global Training y enseguida vio en ella la gran oportunidad de dar un giro a su vida profesional. Se inscribió, aunque no en esa oferta, sino para otra, pero en cuanto tuvo la entrevista personal con Fomento de San Sebastián, después de la prueba de idiomas, vieron que estaba perfectamente cualificada para cubrir la demanda de Aberekin, por su perfil comercial y académico.

Aunque siempre se sintió atraída por el mercado y las relaciones internacionales o el marketing, se decantó por un Postgrado en comunicación internacional. Y a pesar de que no ha parado de trabajar, hasta ahora solo conoce los trabajos eventuales. Las Becas Global Training le permitirían mejorar su competitividad profesional y profundizar en ese sector laboral que tanto le atraía.

Becas Global Training

Después vino la entrevista en Egaz Txorierri y su selección por competencias, a la que se unieron Jordi Farré y Carlos  Ugarte de Aberekin. En ella fue decisiva, además de sus capacidades profesionales, las ganas de Ane de aprender y lo predispuesta que estaba a salir de su “zona de confort”. La idea de irse a Canadá para 10 meses, a trabajar en un mundo que desconocía, no solo no le asustaba sino que le motivaba.

Ane se ha formado durante un mes antes de partir y ha estado visitando ganaderías con comerciales de Aberekin. Tiempo en el que han podido probarse, tanto Ane, como Aberekin, y ambos arrancan con gran ilusión porque como dice Jordi, “Estas becas son un gran apoyo para formar a jóvenes de cara al futuro, ya que el personal debe ir renovándose y la gente joven plantea nuevas ideas y visiones, además está más en contacto con las nuevas tecnologías”.

En el caso de Ane, los idiomas le han posibilitado para poder optar a las Becas Global Training, pero tener la oportunidad no es suficiente, hay que atreverse a dar el salto.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

(function(i,s,o,g,r,a,m){i[\'GoogleAnalyticsObject\']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,\'script\',\'https://www.google-analytics.com/analytics.js\',\'ga\'); ga(\'create\', \'UA-55799332-1\', \'auto\'); ga(\'send\', \'pageview\');